Martes 19 de Junio del 2018

     




Apego y descontrol emocional

27/05 16:11

Cuando somos niños es cierto que necesitamos de otros para sobrevivir, generalmente son nuestros padres quienes nos dan los cuidados necesarios para vivir y mantenernos a salvo. Ellos nos dan la seguridad del alimento, aprendizaje, comunicación y cada uno a su manera, las formas de cariño que alimentan al alma, tan necesarios como comer.

          

Pero el hecho es que cuando crecemos nos vamos volviendo autosuficientes para satisfacer nuestras necesidades y no necesitamos de nada ni de nadie para vivir y ser felices, pero a pesar de que lo sabemos nos martirizamos con apegos y creencias de necesidad del otro y de otras cosas, que muchas veces nos envuelven en nubes de sufrimientos tan difíciles de salir.

Los apegos no solo tienen que ver con personas también tenemos apegos a ciertas situaciones, cosas materiales, nuestro trabajo e inclusive resultados que esperamos de alguien o algo.

Estos apegos nos hacen creer que si no los tenemos, la infelicidad es inevitable y lo único que queda es sufrir. Nuestro cerebro pareciera ser que es la única programación que conoce. Pues no, es solo una programación. La felicidad está incluso del otro lado de los apegos, en una programación distinta, solo hay que aprenderla.

Cuando somos niños, los apegos en los que nos sostenemos nos inducen a creer que si no están todo es tristeza y el solo hecho de perderlos nos provoca miedo y desesperación. Sucede a menudo en todos hasta el final de la vida. 

Pero lo que no sabemos o no vemos es que el apego para nada tiene que ver con el amor, la felicidad y la seguridad, puesto que el amor es fruto de la libertad, del dar, del soltar, del aceptar, del disfrutar. El apego en cambio es un delator de necesidad, de dependencia y de miedo y es por ello que nos causa a veces tanto dolor.

La libertad emocional y el desapego muchas veces se confunden con indiferencia, pero nada más lejano que eso, puesto que vivir fluyendo con todo es saber que -pase lo que pase-, todo está bien y todo va estar bien. Nuestra felicidad y seguridad no corren riesgo, ya que quien nos mantiene a salvo somos nosotros mismos; nosotros somos los responsables de hacer lo necesario para mantenernos animados y satisfechos de lo que creemos necesario para nuestro vivir. 

El soltar te da la seguridad de que la única persona de la cual dependes eres tú y mientras te tengas, lo que ocurra afuera no te modifica. 

Si alguien fallece es triste, haces el duelo, pero tu vida continúa. Si pierdes un trabajo puedes conseguir otro. Si tu relación se termina es doloroso, pero puedes volver a empezar con otra persona. Todo depende de la forma en que veas lo que sucede.

Para fluir y vivir emocionalmente independiente es necesario saber que la vida no es estable nunca. Vivimos en un mundo de incertidumbre donde todo puede cambiar a cada instante, no tenemos el control de nada; tomar conciencia de ello y aprender a caminar así es más fácil que pretender mantener todo en su lugar siempre. 

Wayne Dyer ya lo decía: “Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian”.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad