Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Una excusa

27/05 20:11

“Me convertiste en maestro del engaño, sin una razón más que estar contigo ”.

          

Quisiera invitarte a cualquier mañana de domingo para compartir una mirada y unos mates mien tras pienso esas palabras que den sentido a ese encuentro, inesperado, repentino y sincero. Cualquier encuentro se vuelve verdadero cuando no existen los motivos y nace solo la necesidad de estar contigo. 


Necesito una buena excusa para que salgas conmigo y perdernos entre la gente para disfrutar de un largo paseo, en el que sepas la respuesta para el hecho de volver a estar juntos. Tu ausencia se volvió en la dulce excusa para escuchar una canción y traerte de nuevo a este rincón donde te encontrarás con tu otro yo, que surge de mis pensamientos. 

Necesito aquella excusa que con sus manos levante tu mirada, tome tu rostro y descifre lo que pienso cuando te miro en silencio. Quizás me transforme en maestro del engaño cuando ante cualquier despedida pergeñe la coartada perfecta para retenerte, así la despedida tenga que esperar un poco más.

Una excusa que comenzó como un juego y se fue transformando en algo serio, cuando comenzó a crecer y el amor lo reclamó como suyo. Una excusa que se transformó en amor cuando comenzó a escuchar al corazón, cuando comenzó a entender tu mirada o esa sonrisa que cautiva, que creyeron en lo que sentía y dejaron de escuchar a indecisas palabras. Me convertiste en maestro del engaño sin una razón más que estar contigo y que tu sola presencia mitigue esta soledad que me obliga a decirte la verdad. Incluso, con las primeras luces de la mañana comienzan mi cúmulo de pretextos, locura y agonía con un simple “buenos días”. 

Te convertiste en la excusa perfecta para no perder lo que no tengo, para no decir lo que quiero, para entregar lo que no tengo y que la culpa conviva con la conciencia tranquila. 

Quisiera una buena excusa para tomarte de la mano y llevarte a aquella cama pequeña donde impaciente esperará el amor y que él también se enamorará de tan solo escuchar tu voz. No quisiera convencerte y ni luchar por este amor si al final de la cuenta creo que ganaremos los dos. 

Quisiera una excusa que despierte tus locuras dormidas, te enseñaría mis caricias y ternura, que le darán a tu vida una nueva ilusión y un suave rincón donde despertarás todas las mañanas sin mentiras ni disculpas sino un mundo de evidencias, que te muestren lo que siento.

Quisiera una excusa para volver a encontrarte, que me enseñes a vivir diciendo la verdad sin rodeos, que devele este misterio que nace de la profundidad de viejos miedos sin motivos, que esconden la certeza de algunas cosas que te digo.

Quisiera una excusa que te convenza de que soy todo lo que precisas y aceptes lo soy: un hombre que, al verse sin excusas, desnuda el corazón; simplemente porque al estar contigo deja a un lado la razón y así al escuchar tu voz salir de sus males más profundos.     

Quisiera entregarte una excusa que le de valor a nuestro encuentro y no volver a caer en los ecos de todas esas palabras que no te pude decir. 

Quisiera saber por qué todo lo que es simple se vuelve difícil cuando te vuelvo a ver, es como si todo tu ser me obligara a inventar la mejor excusa. Cuando escucho tu voz siento tu sonrisa y en tu mirada ver reflejada mi imagen que grita a los cuatro vientos esa confesión que me liberará de aquellas cadenas.   

Los amores a veces comienzan con aquellas excusas, en las que son cómplices los dos, en un encuentro que se transformará en libertad y sus bocas dibujarán una sonrisa, un futuro y un camino en el que siempre se encontrarán. 

Por
Raúl Saucedo 
raulsau76@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad