Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Impactante baño de realidad

26/05 09:22

No hubo cantos de apoyo ni saludos de gratitud. No surgieron espontáneos gritos de “sí se puede” ni “vamos Presidente”. De hecho no hubo nada, salvo policías y periodistas.

          

Mauricio Macri entró a la Catedral Metropolitana con bajas expectativas de mimos y se retiró de la misma llevándose una mochila cargada de críticas y cuestionamientos sin el cálido baño de masas que tapa cualquier fracaso de gestión.


Dentro de la catedral Macri debió escuchar a un crudo Mario Poli que, más allá de su investidura religiosa, le recordó que “la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida”.

“Confiamos solo en nuestra capacidad, en las estrategias y ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos”, deslizó el arzobispo.

En esos y otros pasajes de la homilía, Poli describió la hoja de ruta de un proyecto que ganó bajo el poderoso concepto del cambio, pero que poco hizo para llenarlo de contenido. Y es que a partir de un par de rápidas “victorias” e impulsado por los mensajes de apoyos de líderes mundiales, Cambiemos confió en que tenía destino de éxito y se puso a pensar en la reelección.

La dura realidad de promediar la mitad del mandato con los mismos o peores resultados que cuando llegaron al poder debe preocupar a un Gobierno que hasta hace poco se declaraba ganador de batallas propias y ajenas, ondeando la bandera de que lo peor ya pasó. Pero el velo se va corriendo.

Cambiemos, es decir todo el andamiaje político nacional que se abroqueló para gobernar, debe reaccionar rápido en todo sentido. 

De otra forma deberá dejar de ir a la iglesia los 25 de Mayo para evitar enfrentar descripciones bíblicas del mal estado de las cosas y para no enterarse por una fría y gris calle vacía que la gente ya se agotó de esperar y que en cambio se quedó en casa bien abrigada, porque si anda en patas en otoño está desperdiciando energía.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad