Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Posadas

Esta noche es el estreno de "Romanza: danzares en tiempo de mayo"

26/05 12:36

Subirán al escenario del Teatro Lírico bailarines de Posadas y Capioví. Además actuará la cantante Pamela Ayala. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

          

“Romanza: danzares en tiempo de mayo” será el broche de oro a los festejos de la semana patria y se llevará a cabo esta noche a las 20, en el Teatro Lírico. La entrada será libre y gratuita,  pero se extenderá hasta completar la capacidad de sala.  



Bailarines de los ballets de la Escuela Superior de Danzas de Misiones, la Escuela Municipal de Danza, el grupo Sumampa de Capioví y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento expresarán los valores de una patria grande y plural. 

Hemos titulado la obra ‘Romanza: danzares en tiempo de mayo’ porque es el apasionamiento que tenemos todos los bailarines y que florece en esta época”, expresó el director del Ballet del Parque del Conocimiento, Luis Marinoni

El profesional agregó que la obra “busca mostrar el romance que vive el bailarín con el folclore y que se refleja en el escenario a través de la danza”.

Por otra parte, el encuentro servirá para que los artistas del interior puedan celebrar el día de la patria conjuntamente con elencos de la capital provincial. “Queremos abrir las puertas del Teatro Lírico a los bailarines, para que muestren sus propuestas”, destacó el artista.

Marinoni adelantó que esta noche actuará la cantante Pamela Ayala, que interpretará “Canciones ilustradas” conjuntamente con el trabajo coreográfico de los distintos ballet que buscarán mostrar los bailes y las melodías con raíces misioneras y, así, fomentar el espíritu nacional y al mismo tiempo, construir una identidad misionera.

En este sentido, el profesional anticipó que presentará la obra “Estancia Amazonas” que mostrará las corrientes que dieron origen al vestuario de la época colonial.

“Los peinetones, abanicos y las botas fuertes del gaucho son de herencia hispana, mientras que el chiripá es árabe. Estamos influenciados por un montón de cosas en el folclore que no comprendemos, esta obra cuenta en su danza de dónde vienen estas influencias”, explicó. 

Agregó que en cada presentación busca dar un vuelco a sus obras “para entregar al público algo superador, lo que implica nuevos desafíos” para el artista. 

Por lo general, este tipo de exigencias se deben más a conseguir un trabajo de excelencia  en cada número. “Estoy muy contento porque vamos a poner la misma obra con más bailarines y desafíos artísticos, así que cada función es un logro”, resaltó y  agregó: “Así como el ballet clásico tiene un repertorio que se mantiene durante centenares de años, también el folclore tiene repertorio que se mantienen durante mucho tiempo como  ‘La media caña’ y ‘El pericón’, bailes tradicionales que gestaron esos momentos patrios y de sentimiento nacional”, explicó.

Fiesta del Litoral 

Por otra parte Marinoni, quien también es el director del Ballet oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral, adelantó que está trabajando junto el equipo de coordinación artística y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas en la propuesta para este año. Detalló que tendrá dinámica e inventiva como sus coreografías anteriores. 

Los organizadores trabajarán para brindar más espacio a los bailarines en el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde se realiza la tradicional fiesta litoraleña. 

“Artísticamente, tenemos muchas cosas en la cabeza, ojalá se puedan concretar a pesar del momento crítico en lo económico del país y que afecta a la cultura. Estamos para ofrecer lo mejor con lo que tenemos”, manifestó. 

Festival Nacional del Chamamé

El profesional encabeza también la dirección del Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé que se realiza en Corrientes y que se muestra como una puerta al mundo para el baile y la música del litoral. 

Consultado sobre los preparativos de la fiesta chamamecera, Marinoni dijo: “Es inevitable pensar en el siguiente año y anticiparse en la preparación de las coreografías y el trabajo de selección de los bailarines”. 

El año pasado, los organizadores realizaron audiciones en las que se presentaron más de un centenar de parejas, lo que demostró el éxito que tiene la danza dentro del espectáculo musical. Este año, los bailarines del festival participaron en los carnavales correntinos para unir las dos mayores fiestas populares de la vecina provincia y ampliar las fronteras de la danza.
“El gobernador de la provincia de Corrientes está trabajando en la posibilidad de llevar al chamamé como danza a los mejores escenarios de Buenos Aires y estamos ansiosos”, finalizó.                             

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad