Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Encuentro

Líderes de las dos Coreas mantuvieron hoy su segunda reunión

26/05 09:24

El presidente surcoreano Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieron hoy su segunda cumbre en menos de dos meses para analizar el posible encuentro entre Corea del Norte y Estados Unidos, informó Seúl.

          

El resultado del encuentro será revelado mañana por Moon, informó la oficina del presidente en un comunicado. 

La reunión llegó luego de dos días de idas y vueltas, luego de que el jueves Trump decidiera cancelar su encuentro con el líder norcoreano, planeado para el 12 de junio, y un día después pusiera en duda que la reunión no vaya a realizarse.

El jueves, Trump dijo que había decidido cancelar la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles" por parte del liderazgo norcoreano que incluyeron insultos contra su vicepresidente, Mike Pence, y que retomaron la retórica belicista de "confrontación nuclear".

Sin embargo, ayer, el mandatario dijo que si la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un finalmente se lleva adelante, "probablemente" se mantendrá en Singapur el 12 de junio, el lugar y la fecha inicialmente previstas, aunque también dejó abierta la opción de retrasar el encuentro si es "necesario", en un mensaje en Twitter.

El Ejecutivo surcoreano celebró hoy que el diálogo entre Washington y Pyongyang "siga vivo", a través de una declaración del portavoz de la oficina presidencial, Kim Eui-kyeom, citada por la agencia EFE.

El Ejecutivo que lidera Moon Jae-in "observa con atención los progresos" de estas conversaciones, añadió el portavoz en alusión a los constantes virajes en la posición de Trump sobre la cumbre, que han sorprendido a Seúl, principal promotor del diálogo con Pyongyang.

El nuevo cambio de opinión de Trump se produjo después de que el régimen mostrara el viernes su disposición a reabrir el diálogo "en cualquier momento y de cualquier manera", a través de un comunicado del viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye-gwan, que el presidente estadounidense consideró "muy amable".

"Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre", afirmó Trump en sus últimas declaraciones al respecto.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad