Lunes 25 de Junio del 2018

     




#EEUU

Trump aprobó medidas para facilitar el despido de trabajadores públicos

26/05 12:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó anoche tres órdenes ejecutivas que facilitan el despido de trabajadores públicos y reducen el tiempo que pueden dedicar a sus labores sindicales.

          

Desde la campaña presidencial, Trump ya mostró interés en reducir el aparato laboral administrativo de Washington, al que acusó de estar lleno de "derroche, fraude y abuso".

En enero, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, Trump pidió al Congreso "que empodere a cada secretario del gobierno con la autoridad de recompensar a los buenos trabajadores, y de despedir a los empleados federales que socaven la confianza pública o le fallen al pueblo estadounidense".

Las órdenes ejecutivas aprobadas a última hora del viernes van en esa dirección, aunque un futuro presidente demócrata podría suspenderlas.

La primera de las órdenes facilita el despido de trabajadores con bajo rendimiento o que hayan incurrido en mala conducta, reduciendo de 120 a 30 los días de gracia que se les otorga para mejorar su desempeño antes de la toma de una decisión final.

El gobierno de Trump defiende que actualmente toma entre seis meses y un año despedir a un trabajador, a lo que siguen ocho meses de litigio.

La segunda medida ordena a los departamentos y agencias reducir a menos de un año los periodos para negociar contratos con los sindicatos que representan a los trabajadores, reportó la agencia EFE y reproduce Télam

Finalmente, una tercera orden limita a un 25% de la jornada laboral el tiempo que los trabajadores pueden destinar a labores sindicales, un derecho consagrado por el Congreso hace cuatro décadas.

Cuando Trump anunció sus planes en enero, el ex director de la Oficina de Ética del Gobierno (OGE) durante el segundo mandato de Barack Obama, Walter Shaub, interpretó sus palabras como una voluntad de politizar los empleos públicos, práctica que asoció a las de una "república bananera".

Los republicanos, de hecho, mostraron su frustración por las preferencias políticas del aparato burocrático de Washington, que consideran cercano a los demócratas.

El ex presidente de la Cámara Baja Newt Gingrich, que asesoró a Trump en este asunto, constató el año pasado que el 99% de las donaciones de trabajadores del Departamento de Estado y el 97% del de Justicia durante la pasada campaña presidencial fueron para la demócrata Hillary Clinton.

"Hay algunas razones para creer que un número considerable de personas no quiere que Trump tenga éxito", dijo Gingrich, que se mostró favorable a que el presidente pueda controlar "la burocracia que se opone a él activamente".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad