Jueves 21 de Junio del 2018

     




Esencia misionera

Glamour apostoleño

27/05 16:00

Juan Manuel Romero convirtió los desfiles en un clásico de la Capital Nacional de la Yerba Mate. Historia de una pasión que conquistó a todo un pueblo.

          

APÓSTOLES. Existen hechos que cambian la vida para siempre. Otros, lejos de quedarse en un solo ser, como un “mágico efecto derrame”, llegan a la ciudad. Y así se dio en la historia de Juan Manuel Romero, el “hacedor de desfiles” de la Capital de la Yerba Mate.


Fue allá por 1992 cuando Juan Manuel tuvo oportunidad de asistir a un desfile, en el club de la Ciudad de las Flores, con el protagonismo de la modelo y actriz Marina Arias. Ese día marcó un antes y un después. El tiempo quiso, además, que su trabajo se relacione con boutiques apostoleñas, lo que definitivamente lo acercó al mundo de la moda.

Al principio fueron presentaciones de temporada en discos mediante la convocatoria a la pasarela de chicas de la ciudad, pero su imaginación lo llevaba más allá. “Unos ocho años transcurrieron hasta que me puse como desafío hacer un desfile al aire libre para atrapar a toda la familia, ya que en la ciudad no contamos con lugares como un cine, teatro, etc., la idea era armar un espectáculo que no solo sea moda, sino que contenga varios ingredientes para que el público disfrute y se asombre”, confió Romero.

Y recordó que “monté una pasarela en pleno corazón de la ciudad, ofreciendo moda show con una gran apertura coreográfica, así fui avanzando y dándome la oportunidad de conocer gente maravillosa, con igual energía que yo, deseosa de que Apóstoles tenga su espacio de moda año a año”.

“Soy un apasionado de mi ciudad y mi trabajo, por eso siempre los desfiles tienen como marco escenarios naturales, aunque mis favoritos son las plazas General San Martín y General Belgrano, por sus imponentes escalinatas”, remarcó.

El trabajo quiso que Romero se acerque al Instituto Huellas Pequeño Mundo, del que forman parte chicos con capacidades diferentes, y fue allí que conoció a Facundo Swiderki, un joven con Síndrome de Down, “a quien admiro por sobre todas las cosas. No solo como persona sino por cómo disfruta, igual o más que yo, de estos eventos de moda cada vez que es convocado y así como él podría enumerar tantas alegrías que me regala el transitar por ese camino que no tiene fin”, confesó.

Como lo que brilla no puede ocultarse, la Cámara de Representantes de la Provincia premió a este soñador declarando los desfiles de Interés Provincial, que le dio impulso a cada rincón de la tierra colorada y tener la oportunidad de invitar a modelos de varias localidades.

“Pasaron más de veinte años trabajando en la moda, presentado desfiles de temporadas de varios locales de la ciudad y en el último tiempo con la posibilidad de invitar a diseñadores de alta costura (“Historias Novias” y “Desfile Show Con Gusto a Yerba Mate”), sostuvo Juan Manuel, quien lejos de relajarse, ya está trabajando para que el próximo encuentro tenga igual brillo que los anteriores. 

Incluso la temática ya está propuesta, bajo el nombre “Sueños”, invitará a rememorar momentos especiales de novias y quinceañeras en las escalinatas de la plaza General San Martín, en poco tiempo.

“Realmente soy un afortunado en poder hacer lo que me gusta, solo me resta decir ‘gracias’ a las firmas comerciales que siempre me apoyan, a las autoridades de la ciudad y, principalmente, a mis amigos y familia, subrayó Juan Manuel, quien “lo primero que pienso cuando se inicia un nuevo desfile es lo afortunado que soy que me siga tanta gente y me apoye en esto año tras año y, cuando finaliza, miro a mi madre (Catalina Torres), motor de mi vida… No me imagino no tenerla conmigo en mis proyectos”, dijo, seguramente porque “me crié viendo y escuchando sus preparaciones con sus músicos en diferentes escenarios, desde chico fui a todas sus presentaciones, diría que soy su fan número uno”.

Ya está la idea, los preparativos están en marcha, solo hay que estar atento a la fecha para dejarse llevar por el glamour en uno de los rincones más bellos de Apóstoles. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad