Jueves 21 de Junio del 2018

     




MISIONEROS POR EL MUNDO

Corina Lawrence encontró en México su escenario

27/05 00:00

Decidida a dedicar su vida a la música y no dejar pasar oportunidades, la eldoradense apostó a una tierra “rebosante de vida”, donde “es más posible vivir haciendo lo que a uno le gusta”.

          

POSADAS. “Mi vida soy yo y mis decisiones. No tengo ataduras extremas hacia los lugares o las personas: mi brújula es mi corazón. Hacia allí voy”, aseguró la eldoradense Corina Lawrence, quien “agarrada” únicamente de su música dejó su tierra colorada, luego el país y hoy triunfa en México, donde está presentando su primer disco solista.


Mientras “La descarriá”, video que se desprende de “Apurar la primavera”, su primer álbum, ocupa los primeros diez puestos en los “Top X” en emisoras de Centroamérica y está entre los cincuenta más virales de Spotify México, Corina contó a Ko´ ape que su “relación con México es particular, ya que tuve dos “llegadas”.

“La primera fue en el año 2005, cuando me quedé nueve años. Durante ese tiempo me dediqué a varias actividades, además de la música, moda, arte y publicidad, sobre todo. Tejí redes, hice contactos, viví en la ciudad, viví en la montaña, conocí sus paisajes, colores, sabores y cultura, además participé en varios proyectos musicales que me llevaron a viajar aún más lejos, con Europa y Australia, como destinos”, recordó.

Y añadió que “luego pasé un período en Argentina, la Madre Patria o la ‘matria’, matriz creativa, útero, semilla, lugar de origen. Allí gesté ‘Apurar la primavera’, y comencé a moldear mi carrera solista”.

Hacerse camino

“Ya con un disco bajo el brazo, y 100% comprometida con mi carrera musical, regresé a México en 2017 para darle ‘alas’ al proyecto”, apuntó. 
Es que “México es la capital musical más importante de Latinoamérica y sentí que no debía desaprovechar lo que ya tenía sembrado en este hemisferio: redes, contactos, etc. Así, me instalé nuevamente en la Ciudad de México”, describió Corina.

“Además de ser una plataforma cultural rebosante de vida, México tiene un mercado fuerte y extenso. Hay consumo de arte, de entretenimiento, de todo, con lo cual las posibilidades se multiplican. No es que sea más ‘fácil’, sino simplemente más posible. Es más posible dedicarse al arte como forma de vida, es más posible vivir haciendo lo que a uno le gusta”, remarcó la joven de Eldorado. 

Por supuesto que “a esto se suma la situación político económica de Argentina, que no solo no ayuda, sino que directamente ‘expulsa’ el talento. Cierran los foros independientes, la gente no tiene plata y obviamente la industria del entretenimiento (y todas las demás) se ve afectada, el mercado es chico, se quitan subsidios, se quitan apoyos, las políticas actuales se centran en ‘quitar, cerrar, oprimir, suprimir, desalentar, desmantelar’”, subrayó. 

E hizo hincapié en que “las opciones, para mí, eran dos: dedicarme a otra cosa para poder subsistir, dejando de lado mi vocación; o migrar de país, buscando las condiciones que eleven, potencien y expandan mi arte, mi voz, mi visión y mi misión en la vida. Y me fui”.

Un poquito de “La descarriá”

“Me dicen de todo, por vivir a mi modo. Me ensucio en esta vida como si fuera lodo. Lo pruebo, le doy y si falla, me jodo. Voy siempre fiel a mi deseo, codo a codo. Me lleva el norte, el norte es mío. 

Lo escribo cada mañana, es mi desafío. Respiro, observo y confío. Y cuando llega la noche miro la luna y sonrío. Vida nómade, vida donde sea. Vida más liviana, vive a tu manera. Vida más tranquila, vive como quieras. Que nadie marque tu horizonte ni la frontera. Vida sin jefe, vive sin patrón. A mí me marca el pulso mi corazón. Me monto en el viento y en esta canción. Me dicen descarriada, yo digo revolución”, dice “La descarriá”, cuyo videoclip cuenta con la participación de Miss Bolivia.

Obviamente este tema no es ajeno a ese mestizaje particular al que están sujetas las composiciones de Corina, abiertas a las más diversas combinaciones entre el folk argentino y latinoamericano con synths urbanos, cumbieros y electro funkies.

Además, “funciona como una expresión de independencia que invita al desprendimiento de cualquier imposición social; lo audiovisual toma esta idea para crear una fantasía de movimiento, sincronicidad, a través de una naturaleza redentora que aparece implícita y en libertad”, expresaron los críticos sobre el video que se rodó en Argentina, bajo la dirección de Sopa Estudio y que se puede escuchar en corinalawrence.bandcamp.com.


Valentía y poder de decisión 

Corina también canta en Pacha Beat, un trío electrónico junto a Tito Losavio (Man Ray) y Martín Millán (Árbol). Ocasionalmente hace coros para el proyecto de Paloma del Cerro y colabora con los DeMarco Project y otros artistas.

“Me supe regenerar -morir y volver a nacer- ya cuatro veces en esta vida. Y seguimos contando…” asegura Corina en su biografía, es que después de todo, de eso se trata la vida.

“Elegir es aprender a decir que no a mil cosas que también nos gustan. Dar algo a cambio de obtener algo. Una ley física, natural y de la vida: para que algo nazca, algo tiene que morir”, remarcó. 

“Extraño mis afectos, extraño el aire limpio de Buenos Aires (cosa rara en una urbe), extraño el paisaje misionero, el ritmo que toma la vida cuando se alinea con la naturaleza. Pero no me arrepiento de mi decisión, porque fue una decisión libre y porque soy afortunada de poder elegir. Mi vida soy yo y mis decisiones. No tengo ataduras extremas hacia los lugares o las personas: mi brújula es mi corazón. Hacia allí voy”, finalizó la artista que cosecha éxitos en América toda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad