Martes 19 de Junio del 2018

     




Biblioteca

27/05 13:00

Novedades de la semana.

          

 La mujer que leía demasiado


Con una prosa brillante y atractiva, la autora entrecruza sutilmente los hilos de la historia, la religión, el arte y la condición femenina. A través del marco de una novela histórica aborda un tema universal y de máxima actualidad como  la libertad de expresión y los derechos de la mujer en contraposición a los poderes políticos y a los dogmas religiosos. Es un homenaje al valor y ejemplo de Tahirih Qurratu?l-Ayn y al de todas las que siguieron y siguen su ejemplo.

Fractura

El señor Watanabe, superviviente de Hiroshima, se siente un fugitivo de su propia memoria. El terremoto de 2011 que precedió al desastre nuclear de Fukushima provoca un movimiento de placas que remueve el pasado colectivo. Cuatro mujeres narran su vida junto a Watanabe. El cruce de idiomas, países y amores diferentes va revelando cómo nada ocurre en un solo lugar, cómo cada acontecimiento se expande y hace temblar las antípodas.

Una novela criminal

Narración despiadada a la hora de mostrar los entretejidos del poder, las raíces más hondas de la corrupción y su alcance, así como los embotados mecanismos de la justicia.Una valiente denuncia del costo social de las políticas que declaran la guerra al crimen sin poner freno a sus causas.Todo lo que se narra en esta obra ocurrió así, la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real.

Tiempo de tormentas

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España, el glamour, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica que descubre al Boris más desconocido y personal con una historia descarnada y a la vez tierna.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad