Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Música

Gran cierre del Iguazú en Concierto 2018

27/05 16:58

Con alegría, ritmo y el estreno de un imponente escenario y tribunas colmadas, se bajó ayer el telón de la novena edición de Iguazú en Concierto, evento que cada año convoca a orquestas sinfónicas infanto juveniles del mundo.

          

A diferencia de otros años, el concierto se trasladó al anfiteatro de la Plaza Seca, ubicado frente al Centro de Atención al visitante del Parque Nacional Iguazú. Esto se debió a que se están realizando obras de remodelación del tradicional escenario en el complejo hotelero del Parque. 

Igualmente gran cantidad de público acompañó esta nueva edición. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta de los Grillitos Sinfónicos, dirigidos por Miguel Brizuela, quienes abrieron la última jornada con la interpretación del “Zorzal Tempranero” de Vicente Cidade. 

Luego la magia se apoderó del escenario con la interpretación del “Aprendiz de Hechicero”, a cargo del maestro francés Eric Du Fay. 

A continuación, los músicos de “Little Stars String Trio” se hicieron presentes con la excelente interpretación de violines y contrabajo. A estos le siguieron una de las orquestas más ovacionadas de la noche, la St. Stithians Boys Marimba Band que, bajo la dirección de  Michael Sibamba, ejecutaron magistralmente las marimbas fabricadas en Misiones, porque las propias quedaron en la Aduana argentina. Con pocas horas de ensayos, se ganaron la ovación de los presentes. 

Agradecimiento

La directora de Iguazú en Concierto, Andrea Merenson, explicó los trabajos que se realizaron para la fabricación de veinte marimbas en una semana, una tarea que por lo general demora meses. “Siempre pensamos que si algo puede salir mal, tenemos que tener un plan B”, expresó la profesional, que agradeció la colaboración y el esfuerzo de carpinteros, padres y todas las personas que se acercaron a ayudar. 


Que siga la música

El encuentro, también contó con el encanto y la magia de la danza que estuvo a cargo de Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Luego se sumó Ivan Buriak, de Ucrania, quien con su flauta interpretó el clásico “Pastor Suizo”.  

Sin dudas una de las presentaciones que más animaron al público fue la de la Swing Kids Jazz Band de Suiza, bajo la dirección de Dai Kimoto (de Japón), cuyos integrantes interpretaron los ritmos de jazz más destacados. 

Así las cosas llegó el turno de Sofija Vasecka, de Letonia, quien interpretó un solo de violín, bajo la dirección del maestro Norberto García de Argentina. A continuación se presentó el Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera China de Shanghai. El ballet del Instituto del Teatro Colón desplegó todo su arte al interpretar el bello vals de Bella Durmiente. 

Luego fue todo color y ritmo de la mano de Orquestra de Cordas Instituto GPA, de Brasil, que interpretó “Mais que nada”, bajo la batuta de Miguel Misiuk de Brasil.

La fiesta continuó con las marimbas del Watershed and Wind Marimba Band de Zimbawe con toda la alegría contagiante del continente africano. 

Luego subió al escenario Eloisa Irigoyen, una de las voces ganadoras del Iguazú Audición, quien interpretó “Chacarera del Violín”, de Héctor Garnica, junto al Ballet de Arte del Teatro Colón, dirigido por el maestro Sergio Jurado. Llegando al final, todos los coros interpretaron “Habana”, de Camila Cabello, bajo la dirección de Andrea Merenzon. 

Cada una de las orquestas presentes se fueron integrando al público a través de la música con la firme promesa de reencontrarse en la 10ª edición del 2019.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad