Jueves 21 de Junio del 2018

     




Lula

28/05 16:35

Pablo Martín Gallero - Puerto Rico (Misiones)

          

 Señora Directora: Ideas extraídas de la charla de Lula con Correa. Brasil lo tiene todo, para consolidar su democracia; cuando Lula dejó la presidencia, el 87% de los encuestados evaluaron su gestión como buena, el 10% como regular y el 3% como mala. Fue la evaluación más alta a un gobierno en un país democrático. 


Se consiguió elegir a Dilma, la primera mujer en la Presidencia del Brasil. 

En 2013 se empezó, junto con la primavera árabe, un proceso de desintegración de las democracias en varios países de América Latina, Brasil estaba en una posición privilegiada, formaba parte de los BRICS. Los estadounidenses no estaban acostumbrados a ver tanta independencia en América Latina, cuando en América del Sur no aceptamos el ALCA, cuando creamos UNASUR, la CELAC, el consejo de defensa sudamericano... Y, sobre todo, cuando Brasil descubrió el PRESAL en 2007, el mayor pozo de Petróleo del siglo XXI. 

Se creo una ley que establece que el petróleo va a hacer propiedad del pueblo brasileño, que las multinacionales deben pagar al gobierno, donde el 75% de las regalías del petróleo estaban destinadas a la ciencia, tecnología y salud. Eso fue algo que la elite brasileña nunca ha aceptado, ni las multinacionales. 

A partir de allí comenzó un proceso de desgaste, de mentiras contra el gobierno de Dilma, el Congreso trabajaba en contra de ella y de cualquier medida que pudiera mejorar la economía brasileña; y ocurrió el golpe que había sido proyectado por el Parlamento. 

En Brasil existe un pacto entre la prensa, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía: primero criminalizan a las personas a través de los medios de comunicación; luego que la persona ya está condenada socialmente, se lleva un proceso judicial. 

La mentira de la prensa en el caso de Lula, fue transformada en una investigación policial, posteriormente fue enviada al ministerio público y terminó en una acusación mentirosa que el juez aceptó y convalidó, luego paso a la Corte de segunda instancia consolidando la mentira, para que Lula no pueda ser candidato. Pero Lula decidido enfrentarlos porque para él que proviene de una región pobre, donde la gente se hace resistente, el honor y el carácter valen y luchará para demostrarlo. 

La élite de América Latina no está acostumbrada a la democracia, para la elite, es un pobre gritando que tiene hambre; todos tienen derecho a la educación, pero solo algunos pueden ir a la universidad. Cuando declaramos que todo el mundo tiene derechos de verdad, que pueden trabajar, estudiar, comer tres veces al día, tener acceso a la cultura, eso incomoda a mucha gente, por eso destituyeron a Dilma. 

Por eso hay que seguir luchando para hacer de América Latina fuerte y soberana, porque cuanto más fuertes, más fuerzas tendremos para enfrentar el resto del mundo. 

Toda la legislación que ha fortalecido la regulación para investigar la corrupción y el blanqueo de dinero, la hizo el partido de los trabajadores. La corrupción siempre es un instrumento de la derecha para atacar a la izquierda. Así fue durante la construcción del nazismo y del fascismo, por lo que se suicidó Getulio Vargas y Perón tuvo que huir de Argentina, porque la denuncia de corrupción es para destruir moral y éticamente a los oponentes. 

Es claro que a EEUU no le interesa una América Latina independiente y soberana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad