Martes 19 de Junio del 2018

     




#advertencia

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en Paraguay ante posibles ataques terroristas

28/05 18:36

La embajada estadounidense en el vecino país emitió un comunicado el 11 de mayo pasado. La recomendación es principalmente para los residentes o visitantes de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción.

          

Lee McClenny, embajador de EE.UU. en Paraguay. Foto: Abc

“El gobierno de EEUU sigue preocupado de que los terroristas pretendan atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero, incluidos niños. Los terroristas pueden emplear una variedad de tácticas, como ataques violentos y secuestros”, reza la primera parte del comunicado.

Entre sus recomendaciones se encuentran mantenerse en alerta en lugares públicos como escuelas, hospitales, iglesias, lugares turísticos y centros de transporte, revisar las rutas de viaje y horarios para reducir el tiempo, mantener un perfil bajo, prever planes de seguridad personales y reportar si existen amenazas en redes sociales a las autoridades locales.

La precaución para Paraguay está dentro del rango normal; sin embargo, la embajada recuerda que existen lugares de mayor riesgo. Entre estos, los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción.

“Los elementos criminales transnacionales son activos y participan en el tráfico ilícito de armas, narcóticos y bienes en estos departamentos, que se encuentran a lo largo de la frontera noreste de Paraguay con Brasil. La presencia de la Policía es limitada”, advierte.

Un vocero indicó que la información en ese aviso es pertinente a todos los ciudadanos estadounidenses que viajan o viven en cualquier país fuera de los Estados Unidos, no solamente Paraguay.

Fuente: abc.com.py

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad