Lunes 25 de Junio del 2018

     




#audiovisuales

"Crónicas de los viajeros" en el Museo Cambas

28/05 20:34

La presentación de la serie de Marcelo Dacher se realizará el jueves 31 de mayo, a las 18.15. en el Auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas. La entrada es libre y gratuita.

          

La Junta de Estudios Históricos de Misiones, el Museo Regional Aníbal Cambas y MHD Productos Audiovisuales presentan la Serie “Crónica de los viajeros – Capítulo: Aimé Bonpland”, última y valiosa creación del talentoso productor misionero Marcelo Dacher. El acto tendrá lugar jueves 31 de mayo, a las 18.15 hs. en el Auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas. La entrada es libre y gratuita.

El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de  Misiones, invita a toda la población a participar de un acto cultural diferente, donde se presentará la Serie de Cortos documentales denominada “Crónica de los viajeros”, que en su Capítulo inaugural se refiere a la vida y obra del naturalista francés Aimé Bonpland. La presentación será el jueves 31 de mayo, a las 18.15 hs. en el Auditorio del Museo.

“Crónica de los viajeros” es una serie de cortos documentales realizados por MHD Producciones y están basados en el libro “La mirada de los viajeros” de Rodolfo Capaccio y Rosita Escalada Salvo, mientras que la idea, el guión, las entrevistas y la Dirección de la serie estuvieron a cargo del realizador misionero Marcelo Dacher.

Estos audiovisuales relatan la experiencia que a lo largo de cuatro siglos realizaron diferentes hombres que con múltiples motivaciones llegaron al territorio que actualmente ocupa la provincia de Misiones.

El capítulo presentación está referido al científico y naturalista francés Aimé Bonpland, que luego de un viaje iniciático junto a Humboldt, volvió a los territorios del Río de la Plata por segunda vez en 1817 para radicarse definitivamente en el Litoral de nuestro país algunos años más tarde.

El documental cuenta con valiosos testimonios, que nos acercan a la vida de este extraordinario hombre en sus diferentes y múltiples facetas; destacándose fundamentalmente sus aportes vinculados a la reproducción de la yerba mate.

Ciencia, política, intrigas, prisión y muerte son solo algunos de los aspectos que se revelan en este audiovisual, que nos muestra el lado menos conocido de un hombre, cuyo apellido estará ligado por siempre a estos territorios, a través su legado.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7 a 12 hs. y de 13 a 18 hs. y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com o comunicarse al teléfono 4422860. FB: www.facebook.com/museoacambas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad