Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

Otro tarifazo Z

29/05 09:45

          

El primero de junio próximo los bolsillos de los usuarios del transporte integrado de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria, recibirán un nuevo golpe producto del acuerdo entre la Comisión que integra la provincia y los municipios y el Grupo Z.

Pero no será el único: quienes viajen a Encarnación (Paraguay), también desde el viernes, deberán pagar el boleto del tren internacional más caro. Casualmente, el concesionario de este otro monopolio también es el Grupo Z.

En un momento tenso a nivel político, el Congreso está a punto de convertir en ley un proyecto opositor para retrotraer las tarifas de servicios como luz, agua y gas por el impacto que significaron las consecutivas subas de este año en los salarios de los trabajadores. Sin embargo en Misiones, el monopólico grupo empresario amigo del poder, no se conforma con el aumento conseguido a principios de este año y aplicará un segundo tramo de aumento desde el primer día hábil de junio.

Lo peor de todo, es que nadie puede garantizar que se trate del último tarifazo Z  que deberán soportar los usuarios de un pésimo servicio. Cómo será de malo que la Mesa Interinstitucional (conformada por la Defensoría del Pueblo de Posadas, legisladores y representantes de ONG de Defensa del Consumidor como organizaciones barriales); están por presentar un recurso de amparo para que el concesionario del transporte integrado aplique las mejoras que se expusieron como quejas en la última audiencia pública previa al aumento del boleto.

Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv), se produjo un “deterioro sistemático” del salario en la Argentina. Calculan que la pérdida de poder adquisitivo es del orden del 27% en el último año. Pero no parece motivo suficiente para frenar el nuevo tarifazo que se viene.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad