Lunes 25 de Junio del 2018

     




#abusos

¿Sexo a cambio de comida en campos de refugiados?

29/05 11:00

Una comisión parlamentaria británica investiga un informe de la ONU de 2001 mantenido en secreto que acusaba a miembros de quince oenegés de pedir sexo a cambio de comida a niños refugiados, informó este martes el diario The Times.

          

El documento, de 84 páginas, fue elaborado para la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) por un equipo de investigadores que visitaron campos de refugiados en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Algo similar fue denunciado en Siria.
   
Tan solo se publicó, en 2002, una versión resumida del informe que no nombraba a las 15 organizaciones con miembros implicados.
   
Según el informe, del que The Times obtuvo una copia, algunos miembros de estas organizaciones "usaban la ayuda humanitaria y los servicios destinados a beneficiar a los refugiados como herramienta de explotación". La comida, pero también el carburante, o incluso el acceso a las escuelas, se cambiaba por favores sexuales.
   
Las "listas confidenciales" del informe contenían los nombres de 67 personas presuntamente implicadas, sin que ello se tradujera en acciones judiciales, según el diario.
   
Una copia del informe está siendo actualmente estudiada por la comisión parlamentaria británica que investiga los abusos sexuales de integrantes de oenegés después de que trascendiera que miembros de Oxfam los cometieron en Haití tras el terremoto de 2010.
   
Este documento "es muy importante para nuestra investigación", estimó la diputada conservadora Pauline Latham, en declaraciones a The Times. "Muestra que el sector humanitario tuvo problemas durante muchos años y que no consiguió resolverlos por sí solo".
   

Entre las organizaciones implicadas el diario cita a varias agencias de la ONU y organizaciones como el Comité Internacional de Rescate (IRC) y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).
   
A preguntas de la AFP, el IRC explicó que había "despedido a empleados locales cuya implicación se confirmó", mientras que el NRC aclaró que echó a un trabajador suyo en Sierra Leona.
   
En su momento, Ruud Lubbers, entonces al frente de ACNUR, tildó las acusaciones de "rumores".
 
Fuente: Agencia de Noticias AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad