Jueves 21 de Junio del 2018

     




Argentina no merece agresiones

29/05 15:24

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: En los últimos años se pudo observar un cambio de actitud en muchas personas que pretenden trasladar su frustración, su fracaso, su ansiedad, su egoísmo, a los demás como tratando de descargar su negatividad para así sentir una suerte de alivio o incluso de burla por los efectos logrados.


Pero que, quien haya estado al frente del país, ahora se dedique a atacar a quien es su reemplazante, poniéndole un sobrenombre a modo de burla y buscando de desprestigiarlo, ya pasa los límites de lo normal, del respeto y de su cargo actual que hace de salvavidas por ciertas cuestiones ideadas por algún pícaro en el pasado para zafar de algunas contingencias legales.

También se sabe que tiene responsabilidad de arengar a los líderes que han quedado “vivos” y con expresas órdenes de gestar manifestaciones y piquetes a fin de molestar y trabar el movimiento de quienes quieren trabajar y realizar sus trámites que son habituales; entre los que están ciertos líderes sindicales que confunden a los que menos saben de la realidad actual.

Fueron años de dejar “abiertas las puertas del país” para que ingresen miles de oportunistas, que vieron la posibilidad de recibir ayuda económica sin necesidad de realizar una tarea a cambio; y muchos usurparon tierras tanto privadas como fiscales sin que alguien se interponga y algunos aprovecharon esa libertad de acción para otras actividades ilícitas.

Pero eso no ven del régimen anterior, que todavía pretenden que regresen los que han dilapidado el dinero público y todo porque no saben la verdad de los hechos acontecidos durante largos años de una época para el olvido.

Argentina es uno de los pocos países bendecidos por sus tierras productivas, su clima, sus arroyos y ríos, sus minerales y sus campos. Pero fallan las estrategias y quienes deben dirigir los destinos del país, quizás por el interminable enfrentamiento estéril que produce “cortocircuitos” que impiden el crecimiento y la estabilidad que beneficiaría a todos.

Hace más de un siglo se viene diciendo que faltan trabajos importantes de ingeniería para resolver los problemas de sequía y de inundaciones; faltan medidas serias para disminuir los casi ¡cien impuestos! que nos están ahorcando; sin embargo, todo sigue igual en un marco de discusiones por el poder, por estar cómodamente percibiendo jugosos ingresos sin transpirar, sin esfuerzo ni físico ni mental. 

¡Qué trabaje el obrero, el empleado, el changarín! Total los recursos saldrán de algún determinado rincón para que los de guante blanco puedan mantener una vida holgada y feliz.

Los tiempos han cambiado y por eso deben cambiar muchas reglas que establezcan agilidad y facilidades a quienes desean aportar su esfuerzo con emprendimientos; falta actualizar el Código Penal acorde a las nuevas modalidades delictivas y aumentar las penas para los violadores, los femicidas, los asesinos, los narcos, etc.

Porque si no se toman las medidas que urgen en el corto plazo, nada bueno se puede esperar y será la sociedad la perjudicada inexorablemente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad