Jueves 21 de Junio del 2018

     




#emprendedurismo

Llena de recuerdos que bendicen su momento

29/05 18:00

Graciela María Martínez tiene una pasión que contagia a toda la familia. Pintar, diseñar, dibujar y trabajar la madera. El arte comienza en casa.

          

Desde lo más profundo del corazón es cuando surgen las cosas más bellas, tal cual lo que le sucede a Graciela María Martínez cuando comienza a crear.


La encontramos en la Feria de Spacio Mujer después de muchas idas y venidas, “hasta que me decidí gracias a una amiga. Ella me inscribió y se aseguró de que estemos”, confiesa quien tiene más de arte que de exposición, pero que asegura que está preparándose para brillar.

Desde el taller de su casa donde disfruta cada momento, Graciela trabaja con el reciclado y la pintura sin dejar atrás sus comienzos como tejedora, tanto al crochet como a dos agujas. 

“Si comienzo a recordar mis inicios me emociono, me hacen llorar porque fue mi tía Venancia, la que me crió y en sus rodillas comencé a hacer madejas y tejer. Estoy convencida que es ella la que me transmitió esta pasión por todas las manualidades”, relata una historia en la que esa tía es protagonista y continúa presente hoy en cada creación.

Era tan activa y creativa que cuando dejaba su almacén para viajar a Buenos Aires Venancia se hacía llamar “Benedicta” porque se sentía así, bendecida. El taller de Graciela no podía llevar otro nombre que “La Benedicta”.

Atenta a ese llamado es que el emprendimiento lleva no solamente el nombre sino también dos destacados que hacen referencia a la tía: “Almacén de inspiraciones” y “Un legado del alma”.

“Me encanta todo lo antiguo, me gusta reciclar, trabajar con madera, a veces me preguntan: ‘¿por qué lijás tanto?’, yo solamente deseo que sea hermoso y me sumerjo en mi trabajo sin darme cuenta del tiempo”. 

Más allá de llevar innata la facilidad manual, Graciela estudió pintura y también incursionó en vitrofusión. Sus trabajos decoran y al mismo tiempo son útiles en la casa o la oficina, “no me gustan los souvenires que no tengan trascendencia porque si no se ocupan van a parar a la basura. Me gustan mucho las cajitas para el té”. 

Es tal la pasión de Graciela que contagia a toda la familia, “con el tiempo, mis hijas ya en la modernidad trabajan en lo que saben. Morena, la más chica, es la que ayuda con los diseños, fotos e impresiones; mientras que Luciana, la más grande, se encarga de la sublimación, estampas, tarjetas, set para jardines... Y mi esposo César trabaja con palets, es su hoby y hace trabajos hermosos”. 

Así un producto de “La Benedicta” puede tener la intervención de los cuatro o al menos de dos miembros de la familia. 

Sin dejar de recordar, Graciela advierte que así como su tía tuvo que buscar una alternativa para sumar un ingreso más al hogar, ella también comenzó así. “Tejía pullóveres cuando estudiaba. Un compañero me pidió que le teja uno y no paré de hacer. Tantos hice que llegué a tener conmigo varias tejedoras. Fue en la época en que todo era tejido, casi como ahora que tiene una vuelta”. 

Hoy, la apuesta es poder seguir disfrutando del día a día haciendo lo que más le apasiona.   

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad