Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

Mucho año para andar a ciegas

30/05 12:00

A principios del presente año en esta misma columna se advertía que los tiempos normales de la política argentina se habían dilatado rápidamente de la mano de la impericia del Gobierno nacional.

          

"Marzo quedó lejos” era el título de la editorial que reflejaba cómo el acentuado nivel de conflictividad, cuando recién se abría la temporada de paritarias, daba a entender que llegar tranquilos a ese mes, cuando normalmente arranca el año político, era casi una utopía.

El vértigo de gobernar con buena onda, pero sin una hoja de ruta predefinida y creíble precipitó los tiempos y hoy la sensación es que estamos ante un permanente diciembre, con todo lo que ese mes conlleva para el imaginario colectivo que de crisis está curtido.

En la Argentina del cambio sin contenido, lo único que cambia es el volumen de los bolsillos, cada vez menos cantidad para millones y cada vez más dinero en menos cuentas... las mismas de siempre.

Hoy los argentinos volveremos a ser testigos de un sinsentido propio de sucesivos gobiernos de diversos colores políticos que nada hicieron por proyectar un país sustentable y sólido en el largo plazo. 

La oposición se prepara para asestarle un duro golpe al oficialismo si, como se prevé, le da la sanción definitiva a un proyecto que apunta a retrotraer y frenar el costo de las tarifas, esas que tienen un precio del primer mundo pero que sin embargo son de cuarta.

De tener éxito en esa instancia a la norma le aguarda el seguro veto presidencial que, en sus horas más oscuras, optó por abrir más la grieta que prometió cerrar. 

Y en ese lapso de oficialismo versus oposición quedamos millones de argentinos que, una vez más, observamos cómo la ambición de poder y la total falta de planificación vuelve a dejarnos fuera. Y recién estamos entrando a abril. Quedan por delante varios meses de tire y afloje político y de improvisación económica con muchos aumentos por venir. Queda mucho año para andar a ciegas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad