Martes 19 de Junio del 2018

     




#SALUD

Pilates "Mat", una opción con el mismo objetivo, pero sin camilla

31/05 17:57

Ariela Kogut es profesora de educación física e instructora de Pilates y, en la Costanera de Posadas empezó con la propuesta de un Pilates “Mat”, popularmente conocido como “sin camilla”: ideal para descontracturar, mejorar la postura y liberar endorfinas, todo al aire libre y con el río Paraná de fondo.

          

Hay dos tipos de Pilates: el tradicional conocido con ese nombre y al que se le agrega la palabra “Mat” para indicar que no se trabaja con camillas, ni aparatos: solo sobre colchonetas. Esta es la propuesta de la profe de educación física e instructora de pilates, Ariela Kogut, a quien #SALUD visitó en una de sus clases.


“Hay dos modalidades de Pilates, una con cama y la otra con colchoneta. La que es sobre la colchoneta tiene ejercicios más intensos porque no se tiene el soporte que da la cama, que se encuentra a una altura un poco mayor y ayuda a tener más control. En el Pilates con colchoneta uno tiene que tener el control corporal, debe ir regulando y conociéndose”, indicó la profe.

Ariela remarcó que este Pilates “Mat” tiene muchas variantes de ejercicios en los que “se trabaja sobre la fuerza muscular, la flexibilidad, la movilidad articular, la respiración en la cual se debe estar constantemente concentrado, se trabaja sobre la postura, espalda, cuello”. 

Entre los beneficios está que permite “disminuir los dolores lumbares, fortalecer los músculos, mejorar la postura, al ser ejercicios abdominales permiten un mejor trabajo de los órganos internos, y trabajar con fuerza es beneficioso para las personas que empiezan a tener osteoporosis porque la contracción produce calcio, entonces se nutren los huesos; alivia dolores musculares que se originan por contracturas o malas posturas; y se liberan endorfinas por lo que mejora el estado de ánimo”. 

Más allá de todos estos beneficios, Ariela indicó que esta actividad no es conveniente para personas que tienen hernia de disco, algún dolor crónico o articulares, “quizá sí puedan hacer un pilates personalizado porque se puede estar sobre esa persona viendo qué actividad necesita y qué le hace bien”.

De todas maneras, los ejercicios comienzan siempre de manera progresiva y “cuando van aprendiendo se pasa a una propuesta más compleja”, dijo la profe. Para cerrar destacó que “es una actividad para fortalecer los músculos, no es el objetivo adelgazar, más allá de que se quemen algunas calorías”. Si la intención es fortalecer, mejorar la postura y estilizar la figura, esta es una actividad para probar"

Una clase de pilates
Una clase, que dura una hora, se inicia con una entrada en calor donde se realizan ejercicios suaves, de baja intensidad, y donde se trabaja la movilidad articular. Luego, progresivamente, los ejercicios comienzan a ser más intensos y requieren más fuerza, más coordinación y equilibrio. Luego se realizan las tradicionales elongaciones y unos minutos de relajación. 

Clases en la Costanera
Lo que empezó como una propuesta de verano siguió. Hoy un grupo de cinco mujeres se suman a esta iniciativa que se realiza en la Costanera de Posadas todos los lunes y miércoles a partir de las 19,30 horas. Para más información comunicarse al (0376) 154136444.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad