Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#salud

Gripe y nutrición: ¿qué comer para no enfermarnos?

31/05 14:48

En esta época del año y en esta zona, donde los cambios de clima son constantes, el cuerpo tiende a bajar sus defensas y aparecen las enfermedades virales. Además de las vacunas podemos hacerle frente a la gripe con una alimentación adecuada, para prevenirla o ayudar a calmar los síntomas.

          

Cuando las temperaturas son bajas, el cuerpo necesita más energía para mantener el calor y realizar las actividades diarias


Es recomendable consumir frutas secas (maní, almendras, nueces) que contienen mucha energía, grasas saludables y vitaminas. Las legumbres, el arroz y las pastas son los ingredientes preferidos en períodos de frío, especiales para realizar platos calentitos, que también aportan mucha energía y fibra. 

El pescado, el huevo, el pollo, las carnes rojas, la leche y el queso (en sus versiones descremadas) nos aportan gran cantidad de proteínas, esenciales para que el cuerpo pueda soportar la enfermedad. 

El yogurt descremado es un buen aliado cuando se toman antibióticos, ya que éstos no solo eliminan las bacterias dañinas, sino también las que son beneficiosas para nuestro organismo; el yogurt contiene probióticos, que ayudan a repoblar esas bacterias beneficiosas y evitar efectos secundarios de los antibióticos, como la diarrea.

Los cítricos (naranjas, mandarinas, limones, pomelos) son muy ricos en vitamina C, que es antioxidante y necesaria para reforzar nuestras defensas. Se ha demostrado que no previene el resfrío, pero si ayuda a mejorar los síntomas. La mejor opción es consumir la fruta entera, sin hacer jugo, de esa manera se aprovechan mejor sus vitaminas. 

Otros alimentos con gran cantidad de vitamina C son el kiwi, la frutilla, los vegetales de hojas verdes y los morrones. La vitamina A fortalece el sistema inmunitario y está presente en la zanahoria, la leche y otras frutas y verduras. Estas son vitaminas que el cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que es indispensable incorporarlas con la alimentación.

El ajo y la cebolla contienen compuestos azufrados, relacionados con su efecto antibacteriano, antifúngico, antiasmático y antiinflamatorio, importante para el alivio de los síntomas de la gripe.

El agua es esencial durante estos días; ayuda a eliminar la mucosidad, las toxinas y previene la deshidratación que se produce por la fiebre alta. 

Usemos los alimentos a nuestro favor y prevengamos enfermedades futuras.

Colaboración de
María Romina Reckziegel
Licenciada 
en Nutrición MP 291 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad