Martes 19 de Junio del 2018

     




#gremiales

Sindicatos decidieron boicotear Comisión del Salario Mínimo en Corea del Sur

30/05 10:00

Los dos principales grupos sindicales abandonaron la comisión del salario mínimo gubernamental en protesta por una controvertida ley que exige incluir las primas periódicas y otros beneficios en el cálculo del salario mínimo, que cual llega es de $23.680.

          

La Confederación Surcoreana de Sindicatos (KCTU, según sus siglas en inglés) anunció su decisión de boicotear la Comisión del Salario Mínimo este miércoles, dos días después de que la Federación de Sindicatos de Corea del Sur (FKTU) se retirara para protestar contra la ley.

La Asamblea Nacional aprobó este lunes la nueva ley, que exige contar nuevamente algunas bonificaciones regulares y subsidios de asistencia social al calcular el salario mínimo. La inclusión compensa el efecto de un aumento en el salario mínimo.

Corea del Sur elevó el salario mínimo por hora en un 16,4 por ciento a 7.530 wones (7 dólares) en enero, el mayor aumento en casi dos décadas, y planea aumentar el umbral a 10.000 wones (9,30 dólares) para 2020. Contar las primas y otros beneficios en el cálculo del salario mínimo fue una de las demandas de las empresas.

La KCTU ha determinado que la Comisión del Salario Mínimo ha perdido su papel con la aprobación de la ley de reducción del salario mínimo, dijo Kim Myoung-hwan, presidente de la KCTU, añadiendo que no participarán en la comisión y que cooperarán activamente con la FKTU.

La comisión está a cargo de proponer los niveles del salario mínimo a través de conversaciones tripartitas entre los trabajadores, la administración y el Gobierno. La decisión de los dos grupos sindicales de boicotear la comisión llevaría a la suspensión de la discusión sobre la determinación del salario mínimo para el próximo año.

El presidente Moon Jae-in "debería decidir de inmediato revocar la ley de reducción del salario mínimo", dijo Kim.

La KCTU planea realizar una protesta frente a la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, a partir del viernes, lanzar una campaña nacional para recoger 1 millón de firmas que piden que se elimine la ley y celebrar una manifestación de protesta a gran escala el próximo mes.

Fuente: Agencia Yohanp

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad