Lunes 25 de Junio del 2018

     




#atentado

Ataque al Ministerio del Interior afgano en pleno Ramadán

30/05 11:06

Un comando armado diez hombres atacó este miércoles el recinto del ministerio en Kabul, provocando explosiones y tiroteos durante cerca de dos horas. "Todos los atacantes murieron. El ataque ha terminado", aseguró el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, que evitó dar más detalles.

          

El portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, dijo que "diez atacantes tomaron parte en la operación y todos fueron asesinados" en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, sin haber conseguido acceder a los edificios.

"Fue asesinado un policía y cinco resultaron heridos" durante este ataque que no había sido reivindicado más de dos horas después de su inicio, añadió.

Después del ataque continuaron las operaciones de rastreo. "Se trata sobre todo de activar las chaquetas suicidas encontradas en los cuerpos de los asaltantes", dijo Danish, avisando que podrían escucharse nuevas explosiones.

Una fuente de seguridad dijo a la AFP que "fueron asesinados siete terroristas. Las operaciones de limpieza continúan para asegurarse que no quede ninguna amenaza" en el recinto del ministerio, un amplio complejo situado de camino al aeropuerto de Kabul.

El número definitivo de atacantes sigue siendo confuso: al principio se citó un número de tres a cinco.

La primera explosión se escuchó a mediodía en el primer puesto de control bloqueando la entrada al ministerio, seguida por muchas otras y por tiroteos.

Las fuerzas especiales fueron enviadas inmediatamente al lugar y se bloquearon todas las carreteras en dirección al ministerio.

Hace diez días, los talibanes invitaron a los kabulíes a mantenerse alejados de los "sitios militares" para "evitar bajas civiles".

Según la misión de la ONU en Afganistán (Manua) la capital se ha convertido desde 2017 en el lugar más peligroso del país para los civiles por la multiplicación de los atentados reivindicados por los talibanes o el grupo Estado Islámico.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad