Jueves 21 de Junio del 2018

     




¿La patria está en peligro?

30/05 13:38

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Fue un placer leer la carta que escribió don Juan A. Szychowski y es como volver a los recuerdos de lo que vivieron mis padres y mis abuelos, que también fueron inmigrantes y llegaron a la Argentina desconocida, pero llena de desafíos acompañados de la esperanza y sueños por cumplir. Recordar sus anécdotas y sufrimientos me llena de orgullo por lo que hicieron, demostrando así que Argentina le reservaba un lugar y de esa manera olvidar el sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial que fue lo peor que le puede pasar a un ser humano, según sus testimonios.


Que la locura, la ambición desmesurada y el desprecio por quienes no obedecen sus órdenes, lleve al poder a un individuo para luego demostrarle al mundo que logró su objetivo, es lo más despreciable para cualquier persona razonable y que valora la vida humana; pues eso sucedió aquella vez, como un caso más de los tantos que sacudieron a la humanidad.

Pero actualmente tenemos personajes en nuestro país que, sospechados por haber cometido actos ilícitos y por no estar de acuerdo con la actual gestión de gobierno, salen a gritar a los cuatro vientos: ¡La patria está en peligro!, como una forma de confundir a quienes poco saben o que poco les interesa la situación política y así organizar manifestaciones que perjudican a miles de conciudadanos y dejan una mancha más respecto al ambiente social que vive el país, alejando a posibles inversores a los que no les cae bien ese tipo de actitudes.

Qué pueden saber de patria, de trabajo, de honestidad, de respeto, de responsabilidad, quienes todo el tiempo generan problemas, reclamos, polémicas y agresiones; quienes cercenan el derecho de traslado y desplazamiento de miles de trabajadores que quedan sometidos a los caprichos de los sindicalistas con dudosa experiencia laboral.

Con individuos que no representan dignamente a los trabajadores y que no respetan a los gobernantes electos democráticamente, el país nunca saldrá de la mediocridad y de los problemas económicos.

Un país progresa cuando sus habitantes miran hacia adelante, debatiendo respetuosamente distintos proyectos y sin egoísmos; cuando cumplen con sus obligaciones y escapan a la corrupción, a lo ilegal, a lo negativo; cuando sus actos son transparentes y creíbles; cuando realmente defienden a sus afiliados sin buscar beneficios propios.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad