Jueves 21 de Junio del 2018

     




El mundo del revés

30/05 13:40

Nicanor Peralta - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Vivimos épocas difíciles y tiempos absurdos hasta lo ridículo en esta nuestra querida Argentina. Pareciera que estuviéramos en ese “mundo del revés” al que cantaba María Elena Walsh, donde los papeles aparecen invertidos frente a una insensibilidad social creciente entre quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país y de aquellos que desde la oposición deben marcarles esos errores y exigirles corrección.


A un punto que aparecen actitudes sumamente hipócritas como la de aquellos que se escandalizan por los dichos despectivos de una expresidenta (hoy senadora) hacía el actual gobernante porque “ofende la investidura presidencial”. Sin recordar, por ejemplo, el trato que rayano con el insulto y la descalificación de género que aquella recibía cuando era mandataria, incluso de quien hoy es el receptor de esos dichos que tanto escandalizan.

Claro que la profundización de “la grieta” sigue siendo un buen recurso para desviar el desprestigio y la desconfianza creciente hacia la actual conducción del país. Aunque vaya perdiendo el valor de captación electoral que tuvo en 2015 y después –“la pesada herencia”--, existen algunos sectores que siguen enceguecidos en esa confrontación tan artificial.

Distraídos en ello, no advierten –o ignoran intencionalmente- el creciente desguase del país, la ya inocultable pérdida del poder adquisitivo de los salarios de jubilados y trabajadores (incluso de esos “indignados”), los privilegios que se les otorga a los sectores del gran poder económico (siempre privilegiados) y la toma de un endeudamiento externo que comprometerá hasta el futuro de nuestros nietos. Además de las flagrantes violaciones a las leyes, como la modificación de éstas por decreto (blanqueo de capitales para beneficiar a familiares directos, por ejemplo) o buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) soslayando la intervención del Congreso Nacional.

Es cierto que en la anterior gestión –a la que no adhiero ni defiendo- hubo corrupción y, en algunos casos, a niveles incalificables (y sus responsables deben ser castigados penalmente), pero ésta se ha convertido en una herramienta útil para distraernos de ese desfalco del país en curso; es el árbol que oculta el bosque o la mano con la que se tapa el sol.

Entonces, frente a una inflación cada vez más descontrolada con salarios en continua mengua en su poder adquisitivo o un descalabro económico que perjudica a los sectores más relegados socialmente y beneficia a los grandes capitales (extranjeros y sus cómplices nacionales), el escándalo central es que llamen “machirulo” al Presidente, que ofende. ¿Y la “yegua”, “ladrona”, “traidora”, “mierda” o “esa Señora de allí enfrente…”, “la tiramos del tren…” fueron solo oportunas ocurrencias que “respetaban” la investidura presidencial?

Por eso digo, vivimos en el mundo del revés y agregaría, en una paráfrasis del cristianismo, “ven la paja en el ojo ajeno y no advierten la viga en el propio ojo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad