Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Ríoarriba

El Pescador Ilustrado: de Noruega al mundo

31/05 20:55

Su nombre está asociado a la más alta calidad y eso le valió posicionarse y ganar mercados rápidamente en los cinco continentes. Se trata de Mustad, que en nuestros pagos es conocido por sus anzuelos, tiene una larga y rica historia que comenzó en Noruega.

          

La historia se remonta a 1832 y todo se inició en el pequeño poblado de Gjövik, donde la firma rápidamente logró convertirse en uno de los principales proveedores noruegos de pequeños productos metálicos tales como alambrados, clavos, alfileres, clavos para herraduras, clavos para barcos, clips, tachuelas y una serie casi interminable de otros productos hechos de alambre.

La contratación de ingenieros ingleses hizo que Mustad creara una línea de producción de anzuelos con modernas máquinas que rápidamente lo hicieron muy competitivo. 

La fabricación de anzuelos comenzó en 1877 pero hacia 1920, ese rubro florecía a escala mundial, añadiendo nuevos modelos casi a diario y conquistando nuevos mercados en forma permanente. La fuerza de ventas de los anzuelos Mustad llegó hasta los rincones más remotos del mundo con un catálogo de más de 105.000 diferentes tipos y tamaños, capaces de satisfacer incluso al cliente más exigente.

Mathias Topp fue quien inventó una máquina para hacer anzuelos para la casa Mustad. Fue una revolución en esta industria: el alambre entraba por una punta de la máquina y salía hecho anzuelos; mientras que en otros lugares, como Japón, la industria todavía cortaba el alambre y lo enviaba a familias que se encargaban de darle forma de anzuelo y los retornaban para los retoques finales.

Al principio Mustad tenía un solo operario destinado a la pequeña sección de los anzuelos. En 1880 ya poseía tres máquinas especializadas, las que se sextuplicaron a finales de siglo.

Rápidamente también mejoraron la calidad del alambre y los anzuelos se tornaron sumamente confiables, a tal punto que hoy día todavía conservan el prestigio ganado en antaño.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad