Lunes 25 de Junio del 2018

     




#municipales

Candelaria iza su nueva bandera, en medio del conflicto por el mástil

31/05 08:23

La antigua estructura, declarada “Patrimonio Histórico” local en marzo, fue demolida y vuelta a construir. Esto ocasionó revuelo y posibles acciones legales. El flamante pabellón ondea por primera vez hoy en la plaza General Belgrano.

          

CONTROVERSIA. La demolición y nueva construcción del histórico Mástil trajo consigo voces a favor y en contra que llegarían incluso a la Justicia.

Una controversia de ribetes inusitados, que incluso puede terminar en la Justicia, se generó en los últimos días en la antigua capital de Misiones, a raíz de la demolición del Mástil principal de la ciudad, que meses antes había  sido declarado “Patrimonio Histórico Cultural”.


En contrapartida, y en ese mismo lugar, hoy se izó, por primera vez en forma oficial, la Bandera de Candelaria.

Para una mayoría en el Concejo Deliberante local, la demolición del antiguo Mástil ubicado en la plaza General Manuel Belgrano causó un daño a la comunidad. Incluso un planteo de iniciar acciones legales contra el Ejecutivo encabezado por Daniel Luna, tuvo el aval del presidente del Deliberativo, Raúl Gularte, y los ediles Celestino Asamé, Atilio Ponce y Claudia Flores.

En tanto, sus pares Luis Ayala y Margarita Dziewa, que en marzo pasado acompañaron la declaración del Mástil como “Patrimonio Histórico Cultural”, se abstuvieron en esta oportunidad.

Asimismo, en la sesión ordinaria del lunes, el Concejo aprobó una declaración por la cual solicita que se penalice “el accionar irresponsable e ilegal”, puesto que se actuó sin considerar la nueva norma por la que debía ser informada previamente “cualquier modificación a la Declaración de Patrimonio Histórico Cultural”.

En el mismo recinto, el secretario municipal de Planeamiento Urbano, Alberto Solano, intentó justificar que “en el desarrollo de la obra, hubo que hacer modificaciones con respecto a los otros dos mástiles y cambiaron niveles del proyecto, lo que afectó al Mástil principal. Hicimos presentaciones a la Dirección de Arquitectura, con el compromiso de los técnicos de la provincia, explicando las opciones que  teníamos y así se hizo”.

Presentan nuevo pabellón local
En este marco de álgida controversia, hoy en Candelaria se vive un día histórico con el primer izamiento oficial de su bandera. 

El programa de actividades arrancó a las 8, momento en que se izó el Pabellón Nacional en la plaza central de la ciudad. A las 9 se realizará la apertura del Encuentro de Jóvenes y a su término se inaugurará la nueva Casa de la Cultura, en la calle Mitre y esquina Rivadavia.

Desde las 9.45, en la plaza General Manuel Belgrano, se presentarán las banderas de ceremonia, se cantará el Himno Nacional y la canción “Misionerita”. Acto seguido, se leerá el Decreto municipal que oficializó la bandera de la ciudad, con la presentación e izamiento de la misma, acompañado por la “Canción a Candelaria”.

Luego se leerá el significado de la bandera, a cargo de su diseñadora, Candela Ibarra (ganadora del concurso convocado para su creación). Además, habrá números artísticos y sorpresas varias para celebrar una jornada histórica. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad