Lunes 25 de Junio del 2018

     




#gremiales

Sindicatos petroleros de Brasil piden suspender la huelga

31/05 15:20

La Federación Unificada de Petroleros recomendó "suspender la huelga" de 72 horas para dar respuesta a la sentencia de un juzgado laboral del Tribunal Superior del Trabajo brasileño que declaró ilegal la medida.

          

El paro de tres días, que comenzó el miércoles, llega después de una huelga de camioneros que protestaban por los altos precios del combustible, movimiento que puso en jaque a la mayor economía de América Latina durante más de una semana.
   

Los trabajadores petroleros piden que el presidente de la empresa estatal Petrobras, Pedro Parente, deje el cargo. También exigen que se acabe la política de fijación de precios de la compañía y el fin de la venta de activos de la empresa estatal, medidas impulsadas por Temer desde que asumió el poder en 2016 tras el impeachment de Dilma Rousseff, como parte de su intento de abrir la ralentizada economía brasileña.
   
El sindicato tildó la sentencia del juzgado de "violación seria de los derechos sindicales" y afirmó que la suspensión sólo era una "retirada temporal".
   
Los sindicatos advirtieron de que el paro de tres días había sido planeado como una "advertencia" de cara a una posible huelga indefinida que podría comenzar a mediados de junio.
   
Las alteraciones en la industria petrolera brasileña el miércoles fueron mínimas, ya que las refinerías tenían sus reservas llenas, principalmente debido a la huelga de los camioneros que impidieron su distribución durante más de una semana.
   
Los camioneros finalmente cedieron a sus protestas después de que Temer accediera a sus peticiones de reducir el precio de los combustibles.
   
Sin embargo, esta medida es temporal y el gobierno permanece bajo la presión de los sindicatos para retirarle a Petrobras la autonomía para fijar los precios, lo que desató el pánico entre los inversores.
   
Después de que Temer sugiriese la posibilidad de reconsiderar la autonomía de Petrobras, su gobierno emitió un comunicado el miércoles en el que dejaba claro que mantendrán "la política de precios".
   
La jueza del Tribunal Superior del Trabajo brasileño Maria de Assis Calsing dictaminó que la huelga de los trabajadores petroleros era ilegal debido a su naturaleza "abusiva" y por el peligro que supone para la "población brasileña".
   
El tribunal impuso multas diarias de dos millones de reales (537.000 dólares) a los sindicatos que desobedezcan la sentencia.
   
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad