Lunes 25 de Junio del 2018

     




#municipales

Urgen a los municipios a adherirse al sistema nacional de licencias de conducir

31/05 18:07

Si todos forman parte de la red integral del país, podría aplicarse el “scoring” o quita de puntos a los infractores, además de conocer los antecedentes de los conductores a la hora de emitir o renovar el carnet. Reiteran la importancia de los radares en las rutas nacionales, que deben estar homologados y autorizados.

          

ADHESIÓN. Ahora, en Candelaria, para sacar la licencia hay que participar en las charlas teórico-prácticas.

Misiones recibió ayer la visita del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, quien participó en la inauguración de un nuevo Centro de Emisión de Licencias en esta ciudad. 


Allí, brindó un panorama sobre los siniestros en el país, además de la necesidad de adhesión de los municipios misioneros al sistema nacional, lo que permitiría un mayor control de los antecedentes  antes de otorgar el carnet. 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Peréz se refirió al sistema de puntos por las faltas de tránsito: “El scoring es algo muy importante, busca producir un cambio de conducta en los conductores por el hecho de que, en algún momento, se va a inhabilitar su licencia”. 

El tema es que “para que funcione realmente, todo el país tiene que estar dentro de un mismo sistema y la licencia nacional de conducir, asociada al Sistema de Antecedentes y de Infracciones. Esto va a permitir fijar el perfil del conductor y limitar a aquellos que no son muy buenos al volante”. 

Respecto a la adhesión al Sistema Nacional de Licencias, explicó que “en Misiones venimos bien, los municipios grandes ya están incorporados, pero siempre es necesario avanzar en las localidades más pequeñas, donde es más difícil. En el país hay más de 2.400 municipios y tenemos solo 560 dentro del sistema. A pesar de representar el 86 por ciento de la población, el desafío de la ANSV es tenerlos a todos”. 

En cuanto a los requisitos para sacar el carnet de conducir, Carlos Pérez aseguró que “el proceso de la licencia posee una única norma que debe cumplirse en todos los pasos, luego es responsabilidad de los municipios  poner el proceso en funcionamiento; pero en aquellos municipios que tienen su propia licencia de conducir, se están desconociendo las normas”. 

Sin embargo, cuando una localidad forma parte de la Red Nacional, “podemos empezar a conocer cuáles son los antecedentes de la persona a la que otorgamos o renovamos la licencia. Esto es importante, porque nos ha pasado en muchas oportunidades que hay gente que tiene alguna inhabilitación administrativa o judicial para conducir en un distrito, pero va y saca su carnet en otro, entonces con esto se intentan evitar las irregularidades e ilícitos”, remarcó.  

En materia de accidentes automovilísticos, detalló que “la mayor cantidad de muertes se producen en las rutas, producto de impactos mucho más violentos, mientras que los siniestros están dentro de los grandes centros urbanos”. 

En el promedio de decesos del país, “Misiones está en la media, debido a una geografía muy particular en sus rutas, muchas serranías, curvas y contracurvas. Es un territorio difícil para conducir y son necesarios mayor control y la fiscalización”.

Dos nuevos radares
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que hoy “haremos entrega a la provincia de dos radares con la tecnología de punta, para que podamos empezar a trabajar con los datos estadísticos de Misiones y se puedan efectuar operativos en los lugares donde realmente se registren los puntos negros, la mayor cantidad de siniestros”.

“Estamos tratando de combatir a esas empresas que vienen a ofrecer servicios, porque todos los radares que están en las rutas nacionales tienen que estar homologados”, advirtió Carlos Pérez. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad