Jueves 21 de Junio del 2018

     




#reclamos

Solicitan intervención de Ecología por las araucarias en San Pedro

31/05 18:54

El ambientalista Bernardino González solicitó al ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, que ordene a la Municipalidad, a cargo de Miguel Do Santos, el pleno respeto de la Ley 2.380/86, con respecto a la tala de las araucarias.

          

Desde hace meses, vecinos, estudiantes y ambientalistas de la localidad norteña están movilizados ante la posibilidad de que se tale algún ejemplar de este árbol protegido en el predio de tres hectáreas, originalmente destinado al Jardín Botánico, aunque semanas atrás el Concejo Deliberante se desentendió de una de esas hectáreas y la dejó en manos de un emprendimiento religioso privado.

En la nota del ecologista González al ministro Díaz, se señala que “el objeto de la presente acción tiene la finalidad de que este Ministerio ordene a las autoridades municipales (Policía y Municipio) que se suspenda cualquier intento de tala de especies protegidas, como así también la protección de la propiedad identificada como datos catastrales municipales departamento 16, municipio 68, sección 3, parcela 1, manzana 94, partida inmobiliaria Nº8.633; donada por la Provincia al Municipio a fin de crear un espacio protegido y, al no poder legalmente usar dicha propiedad para otros fines (como ser donado a un privado para crear un instituto de enseñanza, existiendo otros lugares que no ameritan la tala de especies en extinción); se preserven las especies protegidas que se encuentran en dicho lugar”.

Se trata de árboles con más de 100 años de antigüedad. “No encontrando un remedio más rápido, y ante la desesperación de tener que salvar dicha especie, es que solicitamos la pronta actuación del Ministerio de Ecología”, argumentó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad