Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Combustibles

Estacioneros aseguran que los combustibles aumentarán 1,7% el lunes

01/06 11:44

"Desde el lunes se va a estar dando un leve aumento, de alrededor del 1,7% con una incidencia de entre 35 y 40 centavos por litro", dijo el presidente de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Comercio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CE­CHA), Carlos Gold.

          

Los precios de los combustibles volverán a aumentar debido a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de poner en marcha el nuevo esquema impositivo sobre el sector de los carburantes.

"Esto no tiene nada que ver con la variación del petróleo o del dólar. Son cosas totalmente distintas", dijo Gold en declaraciones a La Red al explicar que la suba del lunes responderá exclusivamente a la carga impositiva.

La carga tributaria se modificó a partir del 1 de marzo por la Reforma Tributaria que impulsó el gobierno de Mauricio Macri, calculando este incremento del 6,7% del impuesto sobre la base de la inflación acumulada entre enero y marzo.

Antes había tres tributos sobre los carburantes que eran el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), la tasa sobre gasoil y la tasa hídriga. Esos tributos eran un porcentaje del precio final del producto por lo que aumentaban proporcionalmente cada vez que se incrementaba el precio de surtidor.

Desde marzo hay dos impuestos fijos: el ITC y el tributo a la generación de dióxido de carbono que se actualizan trimestralmente por la incidencia de la inflación publicada por el INDEC.

Al ser consultado sobre qué ocurrirá con los precios una vez que venza el 5 de julio próximo el congelamiento de precios acordado por el Gobierno y las petroleras, Gold dijo que hay "incertidumbre".
   
"Es lo que nos tiene pendientes y con incertidumbre. No sabemos qué va a pasar. Hoy habrá nuevamente reuniones en el ámbito de ministerio de Energía y Minería", sostuvo el representante de los dueños de estaciones de servicio.

El congelamiento de precios rige hasta el 5 de julio y "las refinadoras están pujando a ver si se puede modificar porque les resulta insostenible".

 "A partir de julio va a empezar a aumentar progresivamente el precio del combustible", agregó Gold.

El empresario señaló que actualmente el 45% de el precio de un litro de combustible son impuestos, por lo que el dinero va directamente a las arcas del Estado.

Los estacioneros, indicó el empresario correntino, venían reclamando que se modifique "de alguna manera" la forma de calcular los impuestos que pesan sobre el sector.

"Si el combustible tuviera que aumentar 10% por el alza del precio del crudo, con el esquema viejo se hubiera incrementado también la presión impositiva en la misma proporción", analizó.

Ahora, el esquema nuevo actúa como "una especie de amortiguador" porque hace que cuando exista un incremento de valor básico del combustible no sea tan amplio el alza de la carga impositiva, porque es un valor fijo. 

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad