Sábado 23 de Junio del 2018

     




123 proyectos para FONDETUR de Corrientes

03/06 20:00

En la provincia de Corrientes, se recepcionaron 123 proyectos hasta el pasado 28 de mayo que cerró la convocatoria, destacándose entre ellos que el 80% corresponde a solicitudes a proyectos de personas físicas. Estos proyectos serán analizados, en primera instancia, por el Área de Proyectos e Inversiones del Ministerio de Turismo de Corrientes, elaborando un listado y analizando cada uno de ellos para ver que se cumplan con todos los requisitos.

          

Cabe destacar que estos fondos son un incentivo que fue propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación para presentar proyectos de viabilidad y factibilidad ejecutables para que tengan gran impacto social y que aporten al desarrollo turístico local, para la adquisición de bienes muebles, el turismo, construcción o mejoras edilicias, contratación de bienes o servicios para terceros y a su vez para que estos proyectos sirvan para reactivar las economías locales y mejorar la prestación de los servicios turísticos.

Al respecto, el responsable del Área de Proyectos e Inversiones Roberto Bezos manifestó que “con esto damos cuenta de que el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo de la provincia en las reuniones por corredores están dando sus frutos, ya que se cristaliza en el trabajo articulado y redes con todos los municipios del interior, entendiendo que la mayoría de los proyectos provienen de localidades como Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel, Ituzaingó, Colonia Carlos Pellegrini, Itatí y Capital. Pero fundamentalmente desde municipios vinculados al Iberá, que es nuestro producto estrella”. Un dato relevante es que el 80% en esta primera instancia de los postulantes son proyectos de personas (capital humano), en algunos casos se presentan grupos asociativos y entre un 5 y 6% fueron al rubro de Personería Jurídica, es decir organizaciones con responsabilidad social empresarial en definitiva con razón social.  

Ahora se está en proceso de elaboración de la priorización con la comisión evaluadora primero para certificar que estas personas existen, que en algunos casos son prestadores de servicios que ya están en la base de datos del Ministerio de Turismo, y una vez que se realiza la depuración se elevarán todos los proyectos al Ministerio de Turismo de la Nación, donde se van a conformar tres comisiones evaluadoras por temáticas y estos tribunales. 


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad