Sábado 23 de Junio del 2018

     




LA GASTRONOMÍA PATAGÓNICA MUESTRA TODO SU POTENCIAL

Madryn al plato

03/06 14:30

La cocina patagónica se dará cita del 8 al 10 de junio en la 11ª edición del festival gastronómico “Madryn al Plato”, con toda su propuesta de comidas regionales, más un circuito para comer por 250 pesos por persona y descuento del 50% para alojarse durante todo junio en la ciudad.

          

Gustavo Rapretti, uno de los impulsores de Madryn al Plato, enfatizó que “la base de la propuesta es la identidad de los productos, porque se trata de una cocina con identidad patagónica” ya que sumaron a Neuquén y Río Negro.

El precursor del plan Cocina Chubut reveló que “este año, con el arroz como ingrediente, se sumó la provincia de Entre Ríos que quiso estar presente en este festival que ya lleva once ediciones como líder en la región”.

Con sus almejas, navajas y cordero, y ya instalado en el calendario nacional de eventos y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, “Madryn al Plato” incluye clases de cocina de chefs invitados y locales, degustaciones y feria de productores locales.

Las clases serán el sábado 9 y estarán a cargo de chefs patagónicos e invitados, entre los que destacan Martín Baquero, Pedro Lambertini, y Federico Domínguez Fontán, chef Ejecutivo del Llao Llao. 

En la carpa vecina se montará la tradicional feria de productores regionales, con estands de cerveza artesanal, torta galesa, té en hebras, mermeladas, y mucho más, y también se ofrecerán degustaciones de oliva Zuelo y Olivos Patagónicos, y catas de vinos de las bodegas Santa Julia y Alto Limay.

El domingo, con el mar como telón de fondo, se realizará el gran almuerzo solidario a beneficio de la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Ísola de Puerto Madryn. 
Ese día los fuegos se encenderán a eso de las 6 y se venderán tortas fritas para los vecinos que acompañen desde temprano, mientras que para el almuerzo, a partir de las 13, se empezarán a ofrecer porciones de los 50 corderos a la estaca que cocinará la Brigada de Madryn, y otras mil de paella a cargo de los paelleros de Ingeniero Huergo, de Río Negro.

Del festival Madryn al Plato se desprende un Circuito Gastronómico por toda la ciudad que ofrecerá platos diseñados especialmente para el evento, a un precio promocional de 250 pesos, en más de 30 restaurantes de Puerto Madryn. 

Esta propuesta se va a extender del 1 al 30 de junio, por lo que podrá ser aprovechado por todos los turistas que lleguen durante este mes para hacer los primeros avistajes de ballenas de la temporada 2018.

Naturaleza sin límites

Puerto Madryn asombra desde la primera vista. Es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa avenida costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo.

Entre los puntos imperdibles podemos mencionar la Reserva de Punta Tombo, la colonia de pingüinos de Magallanes más importante de la costa patagónica. Allí se dan cita cada año más de un millón y medio de aves, que llegan para aparearse y tener sus crías.

O el Ecocentro que propone una experiencia única para que los visitantes se relacionen con el mar en el más amplio sentido de la palabra. Este espacio fuera de lo común permite descubrir los misterios y maravillas del mar patagónico, en una presentación hecha para la interpretación de los ecosistemas marinos.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad