Martes 19 de Junio del 2018

     




RINCONCITO DE SALUD

El deseo hecho realidad

03/06 21:30

La mayoría de las veces, los síntomas del cuerpo son a causa de esa emoción no trabajada.

          

Cuando Martha entró al consultorio, sus 76 años le pesaban tanto que su postura, sus gestos, su tono de voz dejaban ver su dejadez. Antes había estado Susana con 82 años, de postura erguida, ágil caminar y sonrisa constante, y pensé: “qué gran diferencia entre ambas. La actitud”. 


Una más joven hacía que cada año valiesen 100. La vida dedicada al trabajo y cuidado de los hijos la encontraba en casa con dolores constantes y la soledad le recordaba a diario que la vida parecía haber terminado cuando el último de sus 4 hijos viajó a otro lugar. El tiempo que compartía con su esposo era interminable, entre el silencio y programas sin sentido ocupan la rutina. Susana tenía más años, pero la dicha de sentirse viva y llena de actividades motivaban sus días. 

¿Cómo vivimos a diario el paso del tiempo? ¿Qué significa estar bien? ¿Qué significan los años para nosotros? Sin lugar a dudas, el paso del tiempo deja secuelas, pero muchas pueden ser revertidas y hasta sin notarse en un cuerpo sano. Es consecuencia de una mente sana. 

Lo primero que hacemos en el consultorio siempre es detectar cuáles son las falencias emocionales y síntomas físicos. Los síntomas del cuerpo son -la mayoría de las veces esa emoción no trabajada.
Es así que la gastritis y el: “todo me cae mal, pese a que solo como verduras”, dolores óseos o cefaleas, se pueden solucionar. 

Pasos para restar años 

Sentirse útiles, ser parte de un contexto social activo es el gran paso para que el cerebro funcione mejor. El aislamiento y la soledad envejecen. Las actividades recreativas y sociales nos permiten mejorar nuestra actividad cerebral. 

Aprender a respirar, ya sea a través de la kinesiología con reacomodación postural, o las diferentes técnicas físicas como el Tai Chi o Yoga, despiertan vida en cada músculo, despiertan las emociones y la oxigenación. La alimentación con períodos depurativos y fortalecimiento con vitaminas y minerales también reactivan.

Lo simple es lo mejor, pero a veces la tristeza nos embarga y sólo priorizamos en nuestra vida a las personas que ya no están, o en las actividades que ya no puedo realizar.

Enfocarnos en agradecer a Dios cada día significa no realizar una oración de memoria sino una enumeración de las acciones realizadas con nuestra mente y cuerpo llenos de vida y luz.

Ejercitar nuestra voluntad a diario significa respetarnos y vivir priorizando lo que está bien en nosotros para cultivarlo más y más.

¡Ánimo y que cada día sea en positivo! 

Como siempre a su disposición.

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
En Facebook
En Apóstoles Clínica Día.
Av. Tambor de Tacuarí 3328
T.e. 4423184


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad