Miércoles 20 de Junio del 2018

     




ESCUELA DE PESAMIENTO

Invisibles hilos que conectan

03/06 15:00

Hola queridos amigos! Les contaré una pequeña anécdota que tuve este fin de semana y luego ponerla en términos de la ley del Desdoblamiento, para ir logrando cada vez una mayor comprensión de ésta.

          

Resulta que fui a almorzar a la casa de unos amigos y su hijo me presenta a la novia de Bielorrusia recién llegada; yo sabía de su relación vía Internet y me encantó ver su concreción y la felicidad de ambos, pero no pude menos que preguntarle cómo fue para que ella decidiera venir a la Argentina que está debajo del resto del mundo y la suegra, mi amiga, dice: “sí, en el fin del mundo”; todos reímos. Continuó la conversación y en un momento digo que nos elegimos antes de tomar un cuerpo así como son los hijos los que eligen a los padres y cuando termino de manifestar esto último, los novios al mismo tiempo dijeron: yo te elegí a vos. Se estableció una graciosa discusión entre quién había sido el elector quién el elegido, hasta que ella dijo categóricamente haber sido quien había elegido, ya que recordó que siendo una niña de 10 años, en una reacción contra su padre, del cual no todos los recuerdos que guardaba de él eran buenos, le dijo que alguna vez se iría al fin del mundo para estar lo más lejos posible de él y en su diario simplemente escribió: “voy a ir al fin del mundo”, tras lo cual todos quedamos sobrecogidos, pues los invisibles hilos que conectan los acontecimientos y las personas pasaron a ser muy visibles en ese momento.

Recordé allí a Goethe cuando dijo que de adultos concretamos, por lo tanto somos una realización de un sueño de la niñez. En términos más modernos podríamos decir que esta chica de Bielorrusia de 25 años estaba actualizando un futuro profetizado por su doble en una apertura temporal que le llegó como intuición a los 10 años. Tengo otra anécdota parecida, la de un amigo médico que vive en Estados Unidos y cuál fue su sorpresa cuando su madre le envía su cuaderno del colegio de cuando tenía 12 años y se encuentra con una frase por él escrita: voy a ser médico y trabajaré como médico en Estados Unidos. 

Cuando niños, la intuición llega sin los filtros de la razón que ponemos los adultos, esta es una capacidad que con los años la vamos perdiendo al ir ignorándola sistemáticamente con nuestro estilo de vida civilizado y es hora de recuperarla. 

Los animales incluso conocen perfectamente el modo de empleo de la anticipación y lo llamamos instinto de supervivencia y lo hemos visto cuando previeron la llegada del tsunami y corrieron a zonas altas, mientras que a los humanos los tomó totalmente desprevenidos. Vemos acá cómo es de vital importancia que aprendamos a manejar nuestros futuros y estar atentos a la intuición que nos dicta nuestro Ser superior o Yo Soy o doble, que si lo contactamos conscientemente a diario, nuestras percepciones irán incrementando al ir uniéndonos a Él, cosa que es de vital importancia, más ahora que estamos transitando la  reunificación de los tiempos.

Como el presente actualiza futuros potenciales creados en el pasado, debemos entonces actualizar a cada instante el mejor de los potenciales para vivir bien en el día a día y es nuestro doble el que experimenta muy rápidamente nuestro futuro. Por aperturas imperceptibles entre los dos tiempos, intercambia permanentemente información que nos lleva por buen camino, porque si bien el momento más importante de intercambio de información es durante el sueño paradojal, que ya explicamos, permanentemente estamos intercambiando información, que las percibimos en forma de intuición. Por eso debemos estar más atentos, aunque al derivar todas las noches en el momento antes de dormir, todos nuestros problemas o preguntas o lo que sea que queramos tratar con nuestro doble o Yo Soy, vamos, sin proponérnoslo, mejorando nuestra forma de pensar y sentir, por lo que mejoran también nuestras capacidades.

“Una ciencia sin aplicación clara en el día a día es inútil para el común de los mortales”, dijo Garnier Malet. Ya Platón escribía en Timeo Critias: "Se trata de divisiones del tiempo. Ciertamente decimos que él “era”, “es” y “será”; pero a decir verdad solo la expresión “es” se aplica al Ser que es eterno”. 

Los antiguos griegos tenían la palabra  “Oura” que significaba: “división de los tiempos” y sabían usar mejor que nosotros el futuro para vivir bien. Entonces, ¿por qué no intentar reencontrar ese modo de empleo, puesto que además estamos llegando al final de un ciclo de desdoblamiento de los tiempos de 25.920 años (llamado también año platónico)? Esta duración corresponde a la observación de la precesión de los equinoccios, quien desee puede buscar en qué consiste dicha precesión, pero una explicación burda de parte mía sería como un bamboleo que hace la tierra durante 36 años cuyo punto medio fue el tan mentado 2012 que los Mayas daban como “el final de los tiempos”.

“La palabra griega apo-calypsos solamente designa el descubrimiento de un potencial que se nos ofrece”, dice GM. 

¡Comprendamos pues, su modo de empleo para poder beneficiarnos de este Apocalipsis! ¡En efecto, en nuestros días sufrimos sus perjuicios por simple ignorancia de las leyes universales! Desdoblarse para conocer un espacio no es ninguna imaginación es una ley física que permite crear el mejor futuro antes de vivirlo. Fue demostrado hace muchos años que la relatividad del tiempo estaría de esta manera al servicio del hombre y este desdoblamiento permite crear, poco a poco, potencialidades futuras y actualizar inmediatamente, de manera instintiva, la mejor de ellas.

Colabora
Graciela del Carmen
Zaimakis de Abraham 
EscritoraTambién en FB.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad