Miércoles 20 de Junio del 2018

     




TALLER: Carolina Sannartino y Mauricio Acuña

Escalera caracol

03/06 20:10

Caro y Mauricio hace 12 años que están juntos. Hace dos años tomaron una decisión que para muchos podría ser la más difícil de tomar, sin embargo para ellos simplemente se trató de programar. Un día se dieron cuenta que querían conocer el mundo, y encontraron una manera muy particular de hacerlo. Ambos amantes del arte, recorren, por ahora el país, en una casa rodante, la cual hicieron su hogar, enseñando en los distintos lugares a los que llegan lo que saben hacer mejor, mosaiquismo, luminarias, y música.

          

Muchos al emprender una aventura así lo harían llevando en sus bolsillos el dinero suficiente. Ellos no, ellos se tenían el uno al otro, la casa rodante, y eso era suficiente. Lo que necesitan día a día se lo ganan con lo que le genera el taller móvil. A donde quieran que vayan, conocen personas, que quieren aprender de ellos, y así en un ida y vuelta, ellos subsisten y los demás aprenden.

Su primer destino fue Miramar, era cerca y allí vive la hermana de Caro. Era tomar impulso para animarse a más. Después tomaron la ruta 3 llegando hasta el sur, empezar a subir, y llegar en este momento a Misiones. Hace dos años que están viajando.

Caro es artista plástica, profesora de pintura, terminó sus estudios en el Instituto Superior Santa Ana en Buenos Aires. Además es Astróloga y Terapeuta Bioenergética.

Mauricio es músico percusionista, se especializa en instrumentos de la música popular Latinoamericana, cajón peruano, tumbadora, bombo legüero.

Ella enseña mosaiquismo y trancadís, mosaico veneciano y luminarias. El enseña Luthería, enseña a armar cajón peruano y bongó. 

Viven en la casa rodante, viven del taller rodante, si quieren seguirlos en sus viajes los pueden encontrar en las redes sociales, busquen Escalera Caracol que es el nombre del taller. Pueden de esa manera viajar con ellos a donde quieran que vayan. 

Son jóvenes aventureros y valientes, que decidieron vivir su propia vida, ambos estudiaban contabilidad pero el arte era realmente su motor. Los que muchos pasan una vida soñando en hacer ellos lo lograron, una vez tomada la decisión el tiempo que tardaron en llevarlo a cabo fue el necesario hasta comprar lo que sería su nuevo hogar. 

Aparte de todo lo que les conté a mi lo que más me llamó la atención fue la historia de amor. Almas gemelas que se encontraron en esta vida, que tienen el mismo sueño y trabajan para cumplirlo. Viajan juntos, charlan, planean. Ellos solos y sus almas. Sin grandes comodidades y despojándose de todo aquello que realmente no necesitan. Porque tienen todo, se tienen el uno al otro. 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad