Martes 19 de Junio del 2018

     




Moda masculina

03/06 16:00

Me parece interesante contar un poco de historia sobre las prendas, particularmente cuando se trata de moda masculina.

          

El closet masculino se caracteriza por ser conservador. Las prendas del hombre responden a estándares que tienen que ver con su funcionalidad, comodidad, durabilidad, utilidad, modelos básicos y colores aceptables perduran hace más de un siglo. 


La cazadora blusón es una de esas prendas que reúne muchas de las características mencionadas antes. Conocida en inglés como blouson,  windbreaker golf  jacket o Harrington- una prenda usada por presidentes como John Kennedy, George Bush.

La cazadora blusón se convirtió en artículo de primera línea en la segunda mitad del siglo XX en la cultura popular, En los 50 fue parte del uniforme adolescente, en 1955 James Dean con la cazadora a medio abrir,  interpreta a un adolescente  en la película “rebelde sin causa”, en los 70 la adoptaron el movimiento mod y skinhead en Reino Unido. Grandes filas se formaban en la tienda Ivy Shop para adquirir ésta prenda. 

El estilo de la cazadora blusón nació en 1937, en el norte de Inglaterra Jhon e Isaac Miller comenzaron a producir  su modelo G9. Era una sencilla chaqueta de algodón con cuello alto,  puños de punto, mangas raglan y bolsillos sesgados con solapa. En los años 50 se comenzó a exportar a Estados Unidos, la G9 fue vista en Elvis Presley en King Creole y no paso desapercibida. Al año siguiente, fue James Dean en “rebelde sin causa”. 

En 1964, casi 10 años más tarde, Ryan O´neal  en Payton Place serie de éxito  lucía la G9. Frank Sinatra vistió una en Asalto al Queen Mary. Steve McQueen fue fotografiado usando la cazadora posando sobre una moto  y salió en la portada de Life. En 2008, el actor Daniel Craig en James Bond lleva una nueva y elegante versión G4 de la cazadora Baracuta, es más entallada y sin puños elásticos.

Me parece interesante contar un poco de historia sobre las prendas, particularmente cuando se trata de moda masculina, los hombre en éstos tiempos cuidan su imagen, están atentos a los estilos y performance. 

Y, la cazadora blusón ha permanecido desde los años 30, su funcionalidad es su mayor atractivo, es impermeable, pesa poco y se adapta a cualquier edad. Ésta prenda se convirtió en una prenda icónica para los caballeros.


Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad