Miércoles 20 de Junio del 2018

     




MASAJE

Bienestar físico y emocional

03/06 21:35

Se escucha muy poco hablar de la masofilaxia metamórfica cuando en realidad la realizamos desde hace muchos años porque armoniza las personas, cualquiera sea la edad y el sexo. La tendencia tradicional para aliviar dolencias o malestar, ya sea de un insoportable dolor de espalda o a uno de cabeza o insomnio nos remite en forma inmediata a recurrir a fármacos, pero luego aparecen dejando a la persona en un estado colérico.

          

Esta técnica es sencilla y placentera porque no se trabaja sobre una sintomatología determinada  sino que se realiza sobre un todo, limpiando y desbloqueando canales energéticos para que la energía vuelva a fluir en forma permanente.

Se trabaja con suaves roces en tres áreas específicas del cuerpo: pies, manos y cabeza, existen contraindicaciones como no realizarla después de comer, tampoco es recomendable en caso de que la persona tenga hongos, tanto en pies como en manos o haberse sometido recientemente a una operación quirúrgica. 

Damos suaves toques con los dedos en la cara interna del pie porque los pies representan cómo está la persona. La cara interna lateral representa la columna vertebral, esta zona determina el esquema prenatal según el cual todo lo sucedido durante la gestación queda reflejado en ella.

Al realizar la masofilaxia en esta zona se logra el desbloqueo de la emociones y ayudamos al crecimiento emocional.

En cuanto a las manos, se masajea la parte interior. Las manos son conectores del dar y del recibir y si se encuentra bloqueado desde el pensamiento por alguna emoción fuerte se dificulta la capacidad para brindar y recepcionar todo lo que la vida otorga.

La cabeza: se hace una línea imaginaria en la mitad de la cabeza que se extiende hacia los dos costados pasando por las orejas. La cabeza es el centro del pensamiento y en caso de representar un bloqueo el pensamiento no puede fluir. O sea que la función de la masofilaxia metamórfica sería algo así como empezar a desenvolver la madeja energética para que la persona que estamos atendiendo se armonice.

La duración es de aproximadamente 40 minutos, tomando a la persona como un ser íntegro ya que su cuerpo, mente y espíritu están íntimamente asociados. Esta masofilaxia tiende a que la persona encuentre su verdadera concreción en la vida porque si nuestros pies no nos llevan hacia donde nuestra cabeza está proyectando ir, las emociones impedirán concretar lo que estemos planificando.

Colabora
Elena Cacerez
Echevarria 
Esteticista. 
En Facebook
 154362902

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad