Martes 19 de Junio del 2018

     




NEUROCIENCIA

Los dones del cerebro femenino

03/06 17:33

Las investigaciones científicas que se llevan a cabo en la actualidad están demostrando las diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer, usando para ello el escáner cerebral en cerebros vivos y en pleno funcionamiento.

          

La diferencia más notoria con respecto al cerebro femenino está en el campo de la inteligencia emocional y en todo lo referente a la empatía. Dicho en lenguaje cotidiano: somos más intuitivas y abiertas a las premoniciones, lo que tampoco significa que seamos infalibles en nuestras apreciaciones porque también nos equivocamos. Es útil e interesante conocer los dones que tiene nuestro cerebro para aprender a apoyarnos en esas cualidades. Ellos son:


1- El don de los sentimientos viscerales. 

Los sentimientos viscerales comprenden fuertes sensaciones físicas que se encargan de transmitir mensajes potentes al cerebro. Las áreas cerebrales que siguen los sentimientos viscerales son más grandes y sensibles en el cerebro de la mujer.

2- El don de la lectura emocional.

El cerebro femenino por lo general tiene la capacidad de averiguar rápidamente los pensamientos, creencias e intenciones de otros basándose en pequeños indicios. Según los estudios científicos las mujeres tienen una gran habilidad para evitar causar daño a los demás.

3- El don de convivir con las emociones. 

Las mujeres captan las emociones por comunicación no verbal en el 90% de los casos y por ello presta atención a los pequeños detalles, capta finamente cuando algo va mal y presta atención a los cambios sutiles de las emociones.

4- El don de la memoria emocional. 

El cerebro femenino recuerda las relaciones como una película entera y no por escenas.

5- El don de meditar las situaciones. 

La mujer expresa su ira o cólera de manera diferente al hombre y esto se asocia al hecho de que la zona del cerebro relacionada al control –córtex prefrontal- es mayor en las mujeres. Ello hace que meditemos las situaciones previendo las consecuencias de un enfrentamiento.

6- El don de la sensibilidad intensa. 

El cerebro femenino tiene una gran capacidad para procesar las emociones. Este don nos puede colocar en la franja de “personas altamente sensibles”(PAS) si es llevado al extremo y es peligroso porque acarrea trastornos emocionales.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad