Martes 19 de Junio del 2018

     




#Protagonista

Silvia Meza, la primera DT de Fútbol de la ciudad de Posadas

08/06 16:52

Es la primera directora técnica en entrenar a un equipo femenino, en Posadas. Está al frente de 45 mujeres, de entre 17 y 31 años. “Al campo lo fui conquistando desde niña, cuando venía con mis hermanos”, afirmó

          

Para Silvia Meza el fútbol es parte de su vida. Directa y segura de sus convicciones, la primera DT mujer de fútbol de Posadas, dirige en Guaraní al flamante equipo femenino. 


Silvia está al frente de un equipo de 45 mujeres, de entre 17 y 31 años. Y su meta es participar en la Liga Posadeña de Fútbol como lo hacen “los grandes clubes con varones porque apuntamos a que la competencia sea a nivel liga y para eso se requiere de cuatro clubes. Y hoy es Guaraní el que da el primer paso”.

En la cancha es la líder que coordina el juego con el que potencia a las demás. Para poder llegar allí tuvo que pasar por una conversión “de botinera a directora técnica”, resume. 

En un terreno que por décadas fue considerado exclusivo de hombres Silvia deja en claro que no es así y explica “las mujeres lo fuimos conquistando porque comenzamos yendo a la cancha a ver jugar a los hermanos varones, esposos o hijos”. De hecho ella fue conquistada por el deporte cuando iba a la cancha a ver a sus dos hermanos, siendo la única niña de la familia alentaba al equipo en el que sus hermanos jugaban.

Pero el fútbol no solo le dio una pasión también un amor con el cual formó su propia familia porque “en el equipo donde jugaban mis hermanos estaba mi esposo, eran amigos. Es decir, con mi marido nos conocemos desde hace 29 años, toda una vida”.

Su esposo, Ariel Holz jugó como profesional y Silvia siempre lo acompañó “era ir a ver los partidos en la cancha con panza, después con los bebés a cuestas. Yo era una botinera”. 

Incluso recorrió distintos puntos de la provincia y del país porque “la familia lo acompañaba, siempre presentes”. Con el tiempo ese deporte dejó de ser una simple actividad física, era mucho más: un vínculo de comunión y familia “nos unimos por una pasión en común que es el fútbol”. 

De este modo, Silvia siempre estuvo en la cancha “pero como espectadora”. Un día ese rol cambió, en 2012 durante un homenaje a su suegro, la pareja fundó una escuela de fútbol donde se inscribieron 50 niños, ella y su esposo eran los directores técnicos.

El establecimiento funcionó hasta 2016 y “cerramos porque nos mudamos y a los chicos les costaba ir, les quedaba lejos”.

Poco después llegó la propuesta desde el Club Guaraní de fundar un equipo de fútbol para mujeres “y convocaron a varias personas pero pensaron que sería interesante si estaba una mujer. De ser botinera me convertí en la compañera de trabajo de mi esposo”.

Para ella se trata de “un verdadero desafío y la posibilidad de concretar los sueños. Son metas por las que hay que ser valientes y no tener límites”. Pero advierte: “si llegás, sí cumplís tus objetivos no pierdas la humildad, es la única verdadera sabiduría, el verdadero éxito real”.

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad