Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Misiones

Terrenos para PyME se pagarán con nueve meses de diferimiento

01/06 19:18

La norma publicada en el Boletín Oficial apunta claramente a ofrecer facilidades para las empresas que se radiquen en la provincia. La Subsecretaría de Tierras será el ente regulador.

          

El Gobierno provincial publicó ayer en el boletín oficial el decreto Nº 209, con fecha 9 de marzo de 2018, que establece en su artículo Nº1 “el diferimiento de la obligación de pago del precio de las tierras, por el término de nueve meses contados a partir de la Formalización del contrato de Adjudicación, cuando las mismas sean destinadas a pequeñas y medianas empresas”.


Se autoriza al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables a través de la Subsecretaría de Tierras y Colonización a intervenir y regular la implementación de la presente normativa.

El tercer artículo “establece la aplicación del presente decreto a industrias y/o empresas que cuenten con certificado de radicación industrial y/o certificado de habilitación industrial expedido por la autoridad competente, conforme lo establece la Ley VIII - N° 11 (Antes Ley 2267) y su Decreto Reglamentario 966/1987”.

Asimismo, el artículo Nº 4 prohíbe “a los adjudicatarios-beneficiarios de transferir las tierras adquiridas en el marco del presente, por el término de diez años a partir de la inscripción dominial”.

La norma estará en vigencia por el plazo de doce meses desde la sanción del presente decreto y apunta claramente a ofrecer facilidades para las empresas que se radiquen en la provincia, en el marco de una crisis económica nacional que hace dudar a los potenciales inversores. 

Entre los fundamentos del decreto se justifica que “resulta necesario implementar incentivos extraordinarios para la radicación de industrias en nuestra Provincia, a fin de dar impulso a la actividad económica y técnica que transforma las materias primas para convertirlas en productos adecuados para satisfacer las necesidades del hombre en la Provincia de Misiones, denominada actividad industrial, haciendo necesaria la implementación de manera excepcional y por tiempo determinado de un sistema de plazo extendido para el cumplimiento de la obligación de pago de la tierra”.

También se detalla que “es necesario establecer un diferimiento en la obligación de pago, exigida en la normativa al momento de formalizar el contrato de adjudicación, cuando los inmuebles sean destinados a pequeñas y medianas empresas, por un plazo de nueve meses contados a partir de la firma, beneficiando de esta forma con un período de gracia para efectuar el pago de la tierra sea al contado o en cuotas”.

Ejecutivo

Se menciona que la Ley XVI - N° 6 (Antes Ley 480) de Tierras Fiscales, instituye que el Poder Ejecutivo, promoverá el desarrollo social y la economía agraria, estimulando el arraigo definitivo del poblador rural que utiliza la tierra como bien de trabajo y producción, contribuyendo a mejorar sus condiciones naturales como fuente de bienes necesarios a la sociedad”.

Además, que “la Ley XVI - N° 6 (Antes Ley N° 480), en su artículo 23° establece: “El Poder Ejecutivo puede fijar condiciones u obligaciones especiales en las concesiones, tanto urbanas como rurales y eximir de ciertos requisitos cuando existen motivos de interés general, que a los fines de la adjudicación lo justifique”.

En la norma se entiende por “establecimientos industriales a todos aquellos destinados a la obtención, transformación, elaboración, conservación y/o fraccionamiento de productos naturales y artificiales, materia prima y artículos de toda índole mediante la utilización de procesos físicos, químicos o fisicoquímicos a los fines de obtener un producto, subproducto, artículos y servicios requeridos por la sociedad”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad