Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Solidaridad

El "heredero" del Padre Hayes

01/06 17:40

Hace nueve años, Seamus Doyle llegó al hogar Santa Teresa del Niño Jesús de Oberá, procedente de su Irlanda natal. Primero fue benefactor económico de las instituciones impulsadas por su compatriota Guillermo Hayes (fallecido en diciembre de 2014), pero luego sumó también su tiempo y su dedicación a los residentes en los hogares de la Fundación.

          

OBEREÑO POR ADOPCIÓN. El misionero laico (en el centro) siente los hogares como su propia casa y a sus residentes como su segunda familia.

“Es uno de los más antiguos voluntarios, ya hace casi nueve años que está compartiendo su vida y brindando su ayuda en los hogares, tanto en lo material como al servicio de los residentes”, manifestaron a PRIMERA EDICIÓN referentes del reconocido espacio de contención a personas discapacitadas y abandonadas. 

“Su servicio es muy valioso. Es un misionero laico que deja toda su vida y familia para dedicarse a los demás, especialmente a los más necesitados. En nuestros hogares ayuda con la atención y cuida de su vida espiritual, guiándolos y acompañándolos en las oraciones diarias”, contaron.

Seamus es parte activa de la Fundación Hayes, al punto de que fue su ayuda económica la que permitió hacer realidad en 2011 la gran ambición del Padre Guillermo en los últimos años: completar la ampliación del Hogar. Doyle logró, junto a su familia, la construcción del hogar Espíritu Santo, que atiende a personas con discapacidades intelectuales, como también la ampliación de su segunda etapa. 

Pero además, entre otros aportes, contribuyó a financiar la construcción del Oratorio del hogar Santa Teresa del Niño Jesús, la compra de distintos electrodomésticos y aires acondicionados, parte de las esculturas del Jardín Bíblico, como también ampliaciones y mejoras del lugar. No conforme con ello, hoy se plantea otros proyectos para seguir ayudando. 

“Seamus mantiene la constante comunicación y relación entre Irlanda y Argentina, usualmente viaja a su país natal para estar con sus familiares en julio, casi siempre después de su cumpleaños, y regresa a Oberá en octubre. Su labor espiritual es muy importante para la gran familia de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, razón por la cual el obispo (de Oberá), Damián Bitar, lo  nombró Ministro Extraordinario de la Comunión. Es tan grande su amor por los hogares que ha decidido tramitar su ciudadanía argentina para poder quedarse aquí. Al igual que el Padre Guillermo, dice que ya siente a Oberá como su ciudad, a los hogares como su casa y a todos los que allí residen, como a su familia”, destacaron los referentes de la Fundación.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad