Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

El rostro de la bestia

02/06 08:46

Finalmente lo que no se admitía comenzó a quedar al desnudo de la mano de innumerables errores no forzados y de los otros.

          

Lo que en teoría era un país maravilloso que ya había pasado por lo peor, aparece en la práctica como un Estado en condición crítica que, de a poco, comienza a tomar conciencia de su real condición.

El ministro Nicolás Dujovne encabezó ayer el anuncio que anticipa la magnitud del ajuste que pone en marcha el Gobierno nacional, un ajuste que no va de la mano de los dos años de buena onda macrista.

A los despidos concretados y a los que están en proceso en la planta estatal se suman ahora otros tantos. 

El Gobierno avanzará con el recorte de unos 30.300 empleos públicos entre este mes y fines del año que viene a través de diversas modalidades de desvinculación de trabajadores.

Se anticipó también el congelamiento por dos años del ingreso de personal al Estado.

Se reducirán unos cuantos beneficios impropios de un país con necesidades básicas insatisfechas en franco aumento.

En cuanto a los servicios extraordinarios, los diversos ministerios, que hoy son más numerosos que en la gestión anterior, tendrán que rendir los gastos de este año y deberán reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio. Así las cosas tendrán que eliminar horas extra, comidas y viáticos, entre otros.

Acuciado por la imposibilidad de seguir sosteniendo el país de ficción que ellos mismos construyen desde hace dos años y pico, los máximos dirigentes de Cambiemos comenzaron a sincerar hacia afuera lo que todos teníamos claro a pesar de la publicidad engañosa: estamos en crisis y el panorama es complejo.

La fuerte diferencia en este caso es que el ajuste ya no solo recaerá en las clases media y baja como venía sucediendo de la mano de las tarifas, la inflación, los pobres salarios y la devaluación permanente.

La bestia comenzó a mostrar su rostro y asustó al propio Gobierno que, tibiamente, comienza a meterse al barro, aunque todavía sin un plan.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad