Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Salud

Reportaron tres nuevos casos de gripe A en San Luis

02/06 11:10

Tres alumnos del Instituto privado “Causay” permanecen en tratamiento ambulatorio y evolucionan favorablemente luego de ser diagnosticados, por lo que los casos confirmados en esa capitall, hasta el momento, ascienden a 20.

          

Según un comunicado del Ministerio de Salud, ayer a las 17 se constató el contagio de otro alumno de 1º grado del Instituto “Causay”, cuyo edificio se encuentra al lado del Centro Educativo “Maestras Lucio Lucero”, donde la semana pasada se registraron 17 casos de la misma enfermedad.

El informe que dio a conocer la cartera de salud señaló que los nuevos casos no son de gravedad y no fue necesaria la internación de los afectados, mientras que el único alumno que quedaba internado, perteneciente a la escuela Lucio Lucero, fue dado de alta ayer de una clínica privada y continuará su recuperación en su domicilio.

Ayer, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, recorrió las instalaciones de la institución de gestión privada junto al jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, para contactarse con los padres de los alumnos y llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

“No son casos de gravedad y tenemos que saber que hoy la influenza A es una gripe más de las que están circulando; de hecho, el año pasado la que más estuvo presente fue la influenza H3N2, y este año se detectó en la escuela ‘Maestras Lucio Lucero’ la H1N1, que es la más común”, detalló Verdugo.

El funcionario confirmó que el alumno recibió el alta médica de la clínica donde había sido internado luego de presentar síntomas de gripe H1N1, agravado por un cuadro de asma; mientras que otra compañera, una niña de 8 años, que presentaba un cuadro concomitante de neumonía recibió el alta el último martes, y ya no quedan internados.

Los tres casos de gripe registrados en primer grado del Instituto Causay fueron confirmados por el sistema privado de salud, aclaró el funcionario en declaraciones a la prensa local y explicó que “evolucionan satisfactoriamente, con tratamiento ambulatorio”.

Los análisis de laboratorio se hacen sólo a los niños internados por protocolo, recordó el funcionario, y expresó que "no se practica a los enfermos ambulatorios porque no habrá modificación sustancial en el tratamiento".

“El sistema de salud público cuenta con análisis de laboratorio de alta sensibilidad y por ello determina una alta variedad de virus, mientras que el sistema privado sólo efectúa un test rápido que identifica como positivo o negativo, pero sin determinar de qué tipo de gripe se trata”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad