Martes 19 de Junio del 2018

     




Resaltan importancia de conocer normativas sobre carne de pollo

02/06 13:50

La alimentación es un acto cotidiano, sin embargo, muy pocos conocen la regulación detrás de los productos que conforman la dieta diaria.

          

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP), invita a conocer qué es el Código Alimentario Argentino (CAA) y lo que éste establece acerca de la carne de pollo y sus subproductos. 


El CAA es un reglamento técnico en permanente actualización que establece las normas higiénico-sanitarias, bromatológicas, de calidad y genuinidad, que deben cumplir los productos alimenticios, las personas (físicas o jurídicas) y los establecimientos productores. 

Su objetivo principal es la protección de la salud de la población. 

CINCAP especifica que, según el Código Alimentario Argentino, las aves que podrán venderse para consumo deben estar desplumadas y evisceradas. 

Las vísceras comestibles tienen que envasarse por separado luego de un proceso de limpieza e inspección. 

Asimismo, la parte comestible de los músculos, debe declararse apta para la alimentación por inspección veterinaria oficial antes y después de la faena.

En el caso de que el pollo se comercialice trozado, el procedimiento se tiene que realizar en establecimientos habilitados. 

El envase que se utilice debe ofrecer garantías de seguridad en su cierre y cada unidad debe estar identificada.

Los subproductos de pollo están clasificados en: hamburguesas, chorizos, fiambres cocidos, milanesas, carne de pollo rebozada o empanada, productos de carne preparados como milanesa y formados de pollo rebozados o empanados. 

Todos los productos del grupo “empanados” tendrán como máximo 736 mg de sodio por cada 100 gramos de producto. 

En el caso de la categoría “hamburguesas” el máximo es de 850 mg de sodio. 

Por último, el máximo de sodio para los fiambres cocidos será de 1196 mg cada 100 gramos. Además, el CAA definió los parámetros a cumplir por cada subproducto.  

En relación a esto, se destaca que las hamburguesas deben elaborarse exclusivamente con carne de pollo picada y un promedio graso no mayor al 20%; los chorizos de pollo -chacinado embutido fresco- no deberán tener más del 50% de la masa de producto terminado de grasa y, en caso de agregados, deberán figurar cuali y cuantitativamente en el listado de ingredientes;  los fiambres serán elaborados con trozos y/o recortes de carne de pollo, con o sin sal agregada; la milanesa de pollo consiste en una rebanada o filet de carne de pollo rebozada y, por último,  los formados de pollo estarán hechos a base de pollo picado, escamado, compactado, e incluso podrán combinarse con otra especie, siempre identificándolo en su rótulo.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad