Lunes 25 de Junio del 2018

     




#ambiente

Preocupa el estado de contaminación del arroyo Zaimán

02/06 14:57

Aseguran que el último tratamiento sobre las aguas se hizo “a medias”, ahora los camalotes cubrieron casi por completo al área que bordea a Villa Poujade, afectada por los desechos cloacales que confluyen allí.

          

VARADOS. Los pescadores que recorrían el Zaimán ya no pueden hacerlo por los camalotes y desechos.

Vecinos de Villa Poujade señalan que las aguas del aroyo Zaimán permanecen estancadas y contaminadas, cubiertas por camalotes. Denuncian que conviven entre los bichos y que la costanera del barrio está en estado de abandono.


PRIMERA EDICIÓN se trasladó hasta el barrio para conocer a los vecinos que padecen esta situación, ahí se encontró con Raúl Stelter, un pescador aficionado a quien en estos momentos le es imposible transitar con su canoa por el arroyo, como lo hacía en otros años. 

“Hoy todo lo que es del puente de la Cabo de Hornos hacia la ruta 12 está cubierto, hay unos 150 metros del Zaimán llenos de camalotes, el agua acá está completamente estancada, creo que si intentaran hacer una limpieza tardarían varios meses para despejar la zona”, declaró este vecino.

Este cambio en la geografía se debe aparentemente a que “los líquidos cloacales de los barrios aledaños a Villa Poujade confluyen a los cursos naturales de agua”, provocando que la suciedad aumente y transforme el curso del arroyo, que se encuentra cubierto por una alfombra de vegetación y basura. 

“Esto es un criadero de mosquitos impresionante, no se puede estar a la tarde, a partir de 17 tenemos que meternos en nuestras casas”, explicó Raúl Stelter.

Hace unos tres años “la Entidad Binacional Yacyretá realizó un tratamiento costero en el área pero no hizo lo que tenía que hacer, porque vino la empresa hizo el revelamiento acá en el agua, excavaron, pero sucede que es necesario  un mantenimiento constante y esto quedó en la nada”, protestó. 

Al transitar hoy por la zona es posible notar que los camalotes cubren casi en su totalidad las aguas, que en muchos puntos se notan oscuras y llenas de desechos. 

En definitiva, los vecinos aseguran que los trabajos sobre el arroyo Zaimán “no sirvieron para nada, pagaron unos millones de pesos para un trabajo que no obtuvo los resultados esperados, porque el agua del arroyo corre sólo por el centro pero en las orillas no se mueve para nada, por lo que es un criadero de bichos, es un desastre este sector”, aseguró Raúl.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad