Jueves 21 de Junio del 2018

     




#violenciadegénero

#NiUnaMenos: el lunes se realizará la cuarta marcha nacional

02/06 19:35

El próximo lunes 4 de junio a las 16 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir "basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos". En Posadas la concentración comenzará a las 15 en el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.

          

Uno de los principales reclamos será por la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito.

La cuarta edición de la marcha nacional #NiUnaMenos contra la violencia de género se realizará el próximo lunes y uno de los principales reclamos será por la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.
  
"Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de junio en el Congreso", señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.

Y agregaron: "Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres".

Asimismo, en el comunicado, se remarcó el pedido porque no haya ni una trabajadora menos y por el cupo laboral trans.

"En Argentina cada día una mujer es víctima de femicidio, y ante esto el gobierno vacía y recorta el presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia. La justicia patriarcal criminaliza las disidencias, reprime el libre derecho a la protesta pero permanece inmutable frente a los femicidios y/o crímenes de odio. Basta de homolesbotransbiodio", destacaron.

En Posadas
En la capital de Misiones la Coordinadora de trabajadorxs Mujeres, Trasns, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Quers volverá a concentrarse, desde las 15, en el mástil para sumarse a la cuarta convocatoria nacional por el #NiUnaMenos. 

Detrás de la bandera principal estarán los  rostros de las víctimas de femicidios en la provincia, todos impunes y será un grito para interpelar a todas las áreas de Estado que debieron garantizar la vida de esas mujeres, y esas áreas que hoy garantizan la impunidad de esas muertes. 

Estarán  las trabajadoras  de Agricultura Familiar despedidas por el ajuste de la Nación, avalado por los gobernadores, las trabajadoras precarizadas de las áreas de Salud, de Desarrollo Social, y demás dependencias del Estado, las cooperativizadas y las desocupadas, las estudiantes y las compañeras de los movimientos sociales. 

La marcha llegará a la plaza 9 de Julio donde se leerá un documento y quedará abierto el micrófono para testimonios y para las que organizaciones que conforman la Coordinadora puedan visibilizar las demandas.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad