Lunes 25 de Junio del 2018

     




#economía

Buscan cerrar en junio el acuerdo con el FMI

03/06 17:03

El Gobierno buscará anunciar antes de que finalice junio el respaldo financiero por más de U$S 30.000 millones monitoreado bajo el paraguas del FMI con un préstamo "stand by", pero que incluiría a otros organismos multilaterales como el Banco Mundial, el BID y la CAF.

          

En la Casa Rosada consideran que de esa forma quedará totalmente superada la turbulencia cambiaria y podrán encauzar la política económica con miras a consolidar un crecimiento en este 2018, aunque inferior al esperado, trascendió hoy.

El acuerdo con el Fondo destrabaría, además, fondos frescos de otros organismos, que podrían aportar unos 5.000 millones de dólares adicionales.

Así, la administración de Mauricio Macri aspira redondear un apoyo que rondaría los U$S 35.000 millones, por encima de las necesidades financieras hasta el final del mandato presidencial en diciembre de 2019.

Al garantizar los pagos de deuda, el gobierno considera que volverá la paz cambiaria y podrá concentrarse en la lucha contra la inflación, que ya se proyecta por encima del 25% para este año, según estimaciones de las principales consultoras privadas.

El Gobierno necesita unos U$S 31.000 millones de dólares para completar las necesidades financieras hasta fines del año próximo, aunque los recortes que se vienen anunciando reducirían esas obligaciones por debajo de los U$S 30.000 millones.

Eso le permitiría al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prometer un déficit fiscal por debajo del 2,5% del Producto Bruto para este año, y del 1,5% para el 2019, con el fin de tranquilizar a los mercados.

Para lograrlo, necesitará negociar con la oposición, y en especial los gobernadores, para votar un exigente Presupuesto en el último año de mandato, y que las provincias acompañen el recorte de gastos.

El otro gran desafío de este mes es el vencimiento por otros $ 600.000 millones en letras del Banco Central.

La mayoría de los expertos recomienda que la autoridad monetaria lance un canje voluntario de esas letras, con una buena promesa de intereses, para que las entidades financieras, que tienen la mitad de esos títulos, lo acepten.

Así, se despejaría la presión financiera extendiendo los compromisos a un plazo aceptable, que posibilite recomponer las variables que quedaron trastocadas por la fuerte devaluación ocurrida en mayo, en buena medida tras la suba de la tasa de interés en los Estados Unidos.

En el marco del objetivo por recomponer la relación con la comunidad financiera, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, arribarán este lunes a Londres para brindar un panorama positivo sobre la Argentina ante inversores británicos y norteamericanos.

Hacia fines de la semana próxima, el presidente Mauricio Macri se cruzará con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la reunión del G7 en Canadá.

Tal vez allí empiece a definirse el monto del nuevo salvavidas que los organismos internacionales brindarán a la Argentina.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad