Jueves 21 de Junio del 2018

     




#reclamos

Productores del Paraje Yabuticaba piden un puente para el arroyo Pintadito

03/06 17:16

Los pobladores colocaron un tronco para poder atravesar el cauce. Es el camino diario de más de 20 niños que asisten a la Escuela 532. Los días de lluvia es imposible salir del paraje.

          

SOBRE EL ARROYO ROSA MÍSTICA. Hace unas semanas se inauguró un puente peatonal sobre este cauce que también solucionó el pase a las familias.

Productores del paraje Yabuticaba, ubicado en la picada Río Victoria a unos 20 kilómetros de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 981 (ex1265), piden la construcción de una pasarela peatonal para cruzar el arroyo Pintadito. En esa zona, muchos niños asisten a Escuela 532 y deben traspasar una pasarela improvisada que colocaron los pobladores, que es un tronco de madera, pero los días de lluvia, se les hace imposible asistir, ya que el improvisado “puente” generalmente es sobrepasado por le caudal del agua.


Más de 20 chicos transitan diariamente el camino que los lleva de su colonia a la escuela, debiendo atravesar el arroyo que los separa de su objetivo, a través de un tronco de madera, sin barandas que ubicaron los mismos pobladores. Los padres y docentes pidieron que se construya, por lo menos, un puente peatonal para que los niños puedan pasar más seguros y  lo suficientemente ancho para que pueda pasar una motoLas familias que viven después del arroyo no tienen otro tipo de movilidad. Salen caminando o en motos que hacen cruzar por el agua.

Desde la Delegación Regional IV de Vialidad Provincial dijeron que harán un relevamiento en el lugar para evaluar la viabilidad de la construcción de un viaducto y las características que puede tener. El pedido fue hecho por medio de una comunicación que envió el Concejo Deliberante de San Vicente. Es para que sea peatonal, pero no se descarta hacer algo más grande que sirva para el cruce de vehículos.

El reclamo fue realizado por el bloque de ediles del Partido Agrario y Social en abril y fue aprobado por unanimidad en Concejo Deliberante. Después el Ejecutivo lo elevó  a Vialidad Provincial para que se estudie las posibilidades a tener en cuenta. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad