Martes 19 de Junio del 2018

     




Mas de un millón protestaron contra la homofobia en San Pablo

03/06 21:20

En la mayor ciudad de Brasil también pidieron justicia por Marielle Franco, la concejal asesinada en Río de Janeiro. Fue en la edición 22 del Desfile del Orgullo LGBTI 2018, uno de los más importantes del mundo.

          

"Queremos combatir a la extrema derecha y al fascismo", dijo Toni Reis, el presidente de la Alianza Nacional LGBTI, al lado de Monica Benício, viuda de la concejal Franco.

Con estrellas de la escena local como la cantante drag queen Pabllo Vittar, y Anitta, 18 tríos eléctricos (escenarios móviles) desfilaron por la Avenida Paulista con todo el color que marcó el día más frío del año en la ciudad más poblada de Sudamérica y corazón económico y financiero de Brasil.

"Este acontecimiento es un acto de resistencia porque Brasil es uno de los países que más mata a la población LGBT", dijo en su discurso la viuda de Franco,

Según la ONG Grupo Gay de Bahia, los asesinatos contra gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y travesetigos crecieron 30 por ciento en Brasil en 2017 frente a 2016, llegando a la cifra de 445 casos de homicidio.

En un año electoral, la tradicional "Parada Gay" de San Pablo tuvo la presencia de dos precandidatos presidenciales, Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad, de la concejal Franco, y Manuela D’Avila, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

Fue abucheado el único político de la centroderecha aliada al presidente Michel Temer, el alcalde de San Pablo Bruno Covas, quien en su discurso rechazó la intolerancia y destacó la amplitud de la ciudad para albergar la vigésimo segunda edición de la parada.

El desfile de la Parada Gay y los recitales desde hace varios años forman parte de la cultura popular de San Pablo, con familias, parejas heterosexuales y niños presentes en medio de la multitud.


Elecciones
La presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbiana, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, Claudia Regina, afirmó que abordar el tema de las elecciones durante la “Parada LGBT” es una forma “valiosa” de comunicar sobre la “importancia de elegir bien” a los gobernantes.

“Por nuestra lucha, ya logramos conquistar algunos derechos, faltan muchos, pero no podemos perder lo que ya hemos logrado simplemente por ignorancia política”, destacó.

Considerado como uno de los desfiles más multitudinarios del mundo, la vigésimo segunda “parada gay” de Sao Paulo mandó este año un recado político, como se podía leer en algunos carteles: “Nuestro voto, nuestro poder”.

“Más allá de gais, somos electores y no existen políticas públicas orientadas al público LGBT. Nosotros queremos ser respetados y reconocidos como, antes que todo, brasileños”, declaró Miguel dos Anjos, de 61 años y que vino desde Brasilia para prestigiar el desfile con su marido y dos amigos.

Caludemir Vieira, de 43 años, destacó los avances conseguidos por la comunidad en los últimos años, aunque precisó que todavía hay muchos retos por delante en la lucha contra la homofobia.

“Hoy ya no hay tanto bullying. En nuestra generación todos sufrimos, no teníamos esa opción (de hablar abiertamente de la homosexualidad). En mi juventud en el interior de Ceará (nordeste) nunca hubiera dicho que era gay”, afirmó Vieira.

No obstante, Para Luiz Pedro de Melo César, esa apertura ha propagado reacciones extremistas, impulsadas a través de las redes sociales.

“Hoy hay mucho más odio, en especial en las redes sociales. Las personas manifiestan abiertamente sus prejuicios y muestran el lado más oscuro del ser humano”, dijo De Melo César.

El año pasado, una ONG reportó 277 asesinatos desde inicios de 2017. El diputado Jean Wyllys afirmó que la incitación a la violencia contra homosexuales y las campañas alentadas por las iglesias evangélicas "han ido en aumento" en los últimos años


Fuente: Telam y Medios digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad