Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Polémica

Italia adopta una postura antiinmigrantes

04/06 07:27

El nuevo vice premier y ministro del Interior italiano, el líder de la xenófoba Liga Norte Matteo Salvini, adelantó que su país rechazará cualquier cambio en el sistema de asignación de asilos para inmigrantes dentro de la Unión Europea.

          

De cara a la cumbre de ministros del Interior del bloque continental que se hará mañana en Luxemburgo, Salvini planteó este lunes que "el gobierno enviará una delegación para decir no a una discusión que penalizaría a Italia y a los países del Mediterráneo".

"Trabajaré para hacer aún más eficaz las políticas de control, alejamiento y expulsión de los ilegales", adelantó Salvini, que en su programa de gobierno prometió el repatrio de hasta 500.000 inmigrantes que considera "irregulares" y en su primer discurso como ministro les prometió que "se termina la diversión".

El documento que este martes se pondrá a debate de los responsables de las carteras de Interior obligaría a un mayor compromiso de asilo a los países de desembarco inicial, estableciendo en 8 años su responsabilidad sobre los recién llegados.

La propuesta, que Salvini considera "favorable a los intereses del Norte", según criticó hoy en declaraciones a radio Rtl 102.5, fue presentada por los países con la línea más dura: Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Del otro lado, los países mediterráneos, entre ellos Italia, España, Grecia, Malta y Chipre, plantean que el criterio de asilo en el lugar del primer desembarco debe mantenerse por un máximo de dos años.

Salvini, de todos modos, no participará en la reunión de este martes ya que deberá participar de la sesión del Senado italiano que discutirá el voto de confianza al nuevo gobierno.

La reunión de los ministros del Interior de este martes, el debut continental del gobierno que juró el viernes, será además la antesala para la cumbre europea del 28 y 29 de junio en Bruselas, donde hará su presentación el nuevo premier, Giuseppe Conte.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad